Puede contener información muy importante sobre el vehículo en caso de accidente
Normalmente, en nuestro vehículo vemos que solo están pegados en el parabrisas los distintivos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) así como el medioambiental que nos corresponda, según la motorización de nuestro vehículo. Y hay quienes ni si quiera les gusta lucir ni estos ni ningún otro tipo de adhesivo en su luna delantera, considerando que el cristal del vehículo debe llevarse impoluto en todo momento, incluso ignorando que el hecho de no llevar estos distintivos puede conllevar una multa.
Sin embargo, algunos modelos, sobre todo aquellos que son más actuales, equipan otra pegatina más. Y esta pegatina no es ni más ni menos que el código de rescate que, aunque se espera que nunca haya que utilizarse puede proporcionar unos vehículos esenciales para socorrer a quienes hayan sufrido un accidente de circulación.
Puede salvar vidas
Esta pegatina que apenas se ve o molesta, sobre todo a aquellos que desean llevar totalmente pulcro el cristal delantero de su vehículo puede ser de vital importancia en caso de sufrir un accidente de tráfico.
Gracias a este código QR, los bomberos sabrán cómo actuar ante el vehículo accidentado de una manera más rápida y pudiendo esquivar aquellos peligros que pueda presentar el coche siniestrado tanto para ellos como los pasajeros para así extraer a los ocupantes con la mayor seguridad posible.
El código QR del parabrisas muestra información relevante como la ficha de seguridad del vehículo, así como información técnica que puede ser de utilidad a los bomberos para saber de una forma mucho más eficaz y rápida como acceder hasta el interior del vehículo en casos de grave accidente.
Por otra parte, muestra entre más información dónde se encuentran las baterías de los vehículos, así como los airbags para poder cortarlas con seguridad. Ya que, en caso de accidente, los pequeños detonadores que hacen que se abran en caso de colisión pueden ser fatales.