Hay que saber diferenciar todas las que podemos encontrar cuando circulemos
La normativa en cuanto a las señales se refiere es muy extensa. Y cada vez son más las señales y marcas viales que se incorporan al código de circulación para hacer más segura la conducción.
No obstante, entre las muchas líneas que podemos encontrar pintadas en el asfalto, unas que son conocidas por todos son las de color amarillo. Pero hay que saber diferenciarlas entre ellas para evitar cualquier multa de un agente de tráfico.
Que nos prohíben las líneas amarillas
Podemos encontrar tres tipos de líneas amarillas en la calzada, y cada una de ellas nos indicará algo diferente.
En primer lugar, si vemos una línea amarilla continua en el borde de la calzada o pintada sobre el bordillo, nos indicará que está prohibido tanto parar como estacionar nuestro vehículo.
Si la desobedecemos podremos ser sancionados con hasta 200 €.
Por el contrario, si nos encontramos una línea pintada de la misma manera que la anterior, pero de forma discontinua, será algo menos restrictiva, ya que nos estará diciendo que no podemos estacionar, aunque si podremos realizar una parada.
por último, si encontramos una línea en zigzag que invade parte de la calzada, nos estará indicando que en esta zona no se podrá estacionar y que queda reservada para cualquier vehículo especial que necesite utilizarla, como por ejemplo una ambulancia.
Además de estas líneas de circulación podremos encontrar una cuarta, que más que una línea es una cuadrícula. Este tipo de indicaciones viales nos vienen a decir que no podemos permanecer parados dentro de la intersección, por lo que si estamos ante una situación como un cruce de vías y cabe la posibilidad de detenernos en ella, será mejor esperar antes de invadir dicho cruce.