Es un error común que se comete al cambiar de marcha
Cuando hablamos de pasarse de vueltas, no nos estamos refiriendo en este caso a que cualquier persona esté actuando y no se esté comportando de una manera excesiva.
En esta ocasión, ir pasado de vueltas con nuestro coche, puede provocar una avería que nos deje sin vehículo, aunque es complicado que ocurra, ya que para ello tendremos que no rectificar nuestro error.
Confundirse en las marchas
Lo primero que tenemos que saber es qué para que nuestro propulsor este pasado de vueltas debemos de haber introducido una marcha más corta de la que deberíamos llevar. Por ejemplo, si vamos circulando en sexta a 120 km/h y en vez de reducir a quinta por error engranamos tercera.
Es en este momento, cuando al soltar el embrague notaremos una fuerte retención del freno motor de nuestro vehículo y una subida muy alta de las Revoluciones, es decir, de las vueltas a las que gira el motor.
Ante esta situación, lo único que tendremos que hacer es volver a pisar el embrague y meter la marcha acorde a nuestra velocidad para que la revoluciones se equiparen a la velocidad a la que vamos, ya que si no lo hacemos podremos provocar averías de gran importancia, tanto en el motor como en la caja de cambios de nuestro coche.
Otra forma menos común de pasar de vueltas el motor de un coche es revolucionarlo a fondo y no engranar una marcha superior. Esto es cierto, pero en parte, ya que los modelos actuales y en todos los que utilicen un sistema de inyección electrónica, el hecho de revolucionar el motor por encima de lo debido hará que lleguemos a su límite de rendimiento, pero eso no querrá decir que lo pasemos de vueltas. Sin embargo, la mecánica, si sufrirá más y gastaremos un mayor combustible.