Este nuevo requisito entrará en vigor a partir del 1 de noviembre
La Dirección General de Tráfico (DGT) cambiará su manera de comunicarse con algunos conductores por completo a partir del 1 de noviembre. Este nuevo método será obligatorio para todos los que se vean afectados, y por ello la propia DGT ha iniciado una campaña en redes y en su web para ir explicándolo.
Y es que a partir del 1 de noviembre todas las personas jurídicas que posean titularidad e algún permiso de circulación, es decir, titulares de vehículos en el registro de vehículos, o que sean arrendatarias a largo plazo de un vehículo, tendrán que obtener antes del próximo mes de noviembre una Dirección Electrónica Vial (DEV).
En qué consiste el DEV
La DEV es un buzón electrónico por el cual, cualquier persona física o jurídica puede darse de alta para recibir las notificaciones de Tráfico.
En primer lugar, tendrán que darse de alta en la DEV, y, para ello, es necesario un certificado digital en vigor. Si no se hace, la DGT asignará de oficio una DEV a la empresa para recibir las notificaciones de tráfico. Además, tendrán que facilitar un mail y un móvil para recibir las notificaciones pendientes de leer.
Con esto, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel. En el caso de no asignar un mail y un teléfono, no se podrán recibir las notificaciones, sin embargo, quedarán disponibles en el buzón de la DEV.
El alta en este servicio es voluntaria para las personas físicas, no obstante, es obligatoria para las personas jurídicas a partir del 1 de noviembre y serán quienes deban seguir en primer lugar la nueva obligación de la DGT para recibir notificaciones, multas y demás por parte de Tráfico.