Está disponible en algunas estaciones de servicio y es menos contaminante
Cada vez más, tanto los fabricantes de vehículos como los propios proveedores de combustible buscan vehículos más eficientes, menos contaminantes y que puedan recorrer más distancia con sus gasolinas. Por ello, están renovándose continuamente para conseguir una mayor eficiencia en estos.
Así, cada vez que vamos a repostar, podemos encontrar en la gasolinera etiquetas como E5, E10 o E85 que nos indican los combustibles que menos contaminan. Pero el que hoy analizaremos es el E85, que es el menos perjudicial al medio ambiente.
Qué es
El E85 es, desde un punto de vista básico, una mezcla entre bioetanol y gasolina. El nombre se lo da propiamente el porcentaje de la mezcla, que es un 85% bioetanol y un 15% gasolina.
Este combustible, además, es de origen vegetal, por tanto, es renovable y ecológico. Esto hace que sea menos perjudicial para el medio ambiente, razón por la cual se llama biocombustible.
¿Quién lo puede utilizar?
A pesar de los beneficios que tiene, lamentablemente no todos los coches pueden usarlo. Solamente los vehículos FFV, es decir, con combustible flexible podrán utilizar el E85.
Si nuestro coche no puede utilizar este tipo de combustible y lo echamos en nuestro depósito puede alterar el consumo y provocar averías en el motor.
Ventajas e Inconvenientes
Además, el E85 no solo es mejor para el medio ambiente, sino que cuenta con más ventajas. Entre ellas, reduce el uso de petróleo y emite gases menos nocivos a la atmósfera. En cuanto a nuestro coche, disminuye el temblor del motor y aumentará el rendimiento.
Pero no todo es bueno del E85. Los contras que nos presenta es que tenemos que mirar a la hora de elegir un vehículo si acepta este combustible. También está el problema de las gasolineras, pues al no ser apto para todos los coches no está disponible en todas las estaciones y solo algunas cuentan con biocombustible. Además, al tener menor cantidad de gasolina, el E85 nos dará una menor autonomía, no obstante, seguirá siendo mucho más respetuoso con el planeta.