¿Sabías que hay una carretera en la que está prohibido ponerse el cinturón de seguridad?

¿Sabías que hay una carretera en la que está prohibido ponerse el cinturón de seguridad?

Quizás no puedas imaginar subirte a un coche sin ponerte el cinturón de seguridad puesto que es de uso obligatorio en España desde 1975 para los asientos delanteros y desde 1992, para los traseros.

Como ya sabes si no lo utilizas supone una infracción grave que se penaliza con 200 euros de multa y puedes perder 3 puntos en tu carné de conducir. Es más, la DGT lo considero importantísimo para la seguridad pasiva en caso de impacto.

En un accidente, el cinturón de seguridad puede reducir de tres a una la probabilidad de muerte y alcanza su máxima eficacia en los vuelcos, donde reduce el riesgo de fallecimiento en un 77%.

Por ello, cada año se promueven las campañas de concienciación para su uso en todo momento. Pero quizás desconozcas que hay una carretera donde no solo no se recomienda su uso, sino que está prohibido.

¿Dónde está prohibido usar el cinturón de seguridad?

Bien es cierto que esa carretera no se encuentra España sino que se trata de la carretera que uno la parte continental de Estonia y la isla de Hiiumaa en el mar Báltico. Circular por este vía no es sencillo y la velocidad a la que debes ir se sitúa entre los 25 y 40 km/h y los vehículos no pueden sobrepasar las 2,5 toneladas.

Asimismo, siempre que se atraviese dicha vía debe hacerse en intervalos de tres minutos manteniendo la distancia mínima de 250 metros ¿Por qué entonces no usar el cinturón de seguridad?

Esto se debe a que la carretera no es de asfalto sino de hielo. Así, se prohíbe su uso porque necesitas facilitar y apresurar la salida del coche en caso de accidente ya que permanecer en aguas gélidas mucho tiempo puede ser mortal.

¿Sabías que existía esta carretera? Igual no, o quizás te sonaba, pero, de cualquier manera, siempre debes tener tu coche preparado para cualquier imprevisto o avería.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad