Los amigos de lo ajeno siempre han ido un paso por delante de las fuerzas de seguridad y se han buscado las vueltas para engañar y hacerse con sus botines, fueran los que fueran, y el mundo de los coches no ha sido una excepción.
En este sentido, la Guardia Civil investiga a un hombre de 41 años que utilizaba portales de anuncios de artículos de segunda mano en internet, fundamentalmente de vehículos, para, haciéndose pasar por comprador, robar el coche a los dueños.
Los agentes lo consideran presunto autor de cuatro delitos de hurto de vehículos, dos de usurpación de estado civil y uno de estafa que fueron perpetrados entre febrero y principios de este mes de julio en varias localidades de Granada.
¿Robar coches mediante un anuncio?
El presunto delincuente contactaba con los dueños de los vehículos mediante anuncios de páginas de segunda mano haciéndose pasar por un comprador. Quedaba con ellos para ver el vehículo en cuestión, que pedía probar antes de formalizar la compra.
Lo que ocurría es que para que el vendedor confiara en él, le dejaba su DNI como garantía. No obstante, este documento de identidad era falso, se trataba de uno robado a otra persona por lo que se marchaba con el vehículo sin dejar más rastro.
Tras meses de investigación, en el último de los hurtos (una motocicleta), los agentes lograron identificarlo, pues se reunió con el vendedor en una gasolinera y horas más tarde volvió a aparecer con otro vehículo, marchándose del lugar sin abonar el importe de la gasolina repostada, lo que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Cuidado con los robos y más en verano
No bajes la guardia aunque estés de vacaciones. Los robos son bastante frecuentes, y más en zonas turísticas muy concurridas. Y es que los ladrones aprovechan es más mínimo de despiste para manipular una puerta, o incluso con métodos más sofisticados, incluso, suplantando una identidad para hacerse con un vehículo.