“El truco del hombro” nos permite bajarnos del coche con un solo movimiento
A veces podemos encontrarnos problemas para aparcar y volver a sacar un coche estacionado en batería. Pero con tiempo y calma, lo tendremos hecho, ya sea con un Smart o con un sedán familiar. Y es que hay veces que las plazas son demasiado pequeñas o tienen una columna que nos dificulta la maniobra. No obstante, el aparcamiento en batería puede ser mucho más sencillo (de hecho, lo es) que el aparcamiento en línea.
Como aparcar marcha atrás en batería
Para que nuestro coche quede aparcado con la parte trasera en la acera y la delantera en la calzada solo tenemos que indicar con el intermitente que vamos a estacionar. Nos separaremos un metro y medio, o más, si es necesario. Ten en cuenta que cuanto más te separes más sencillo es hacer la maniobra, y colocaremos nuestro parachoques trasero a la altura del faro más cercano al hueco libre del coche que está aparcado al lado. Después giraremos por completo el volante hacia la derecha y cuando pasemos con su retrovisor con nuestra rueda trasera, ya no daremos al coche. Ahora solo tendremos que ir enderezándolo mientras aceleramos despacio hacia detrás para dejarlo recto y colocado.
El Truco del hombro
A veces, la poca distancia entre las plazas, otros vehículos mal aparcados, obstáculos, etc., nos hace que salir del aparcamiento sea más complicado casi que estacionar. Aunque para hacerlo solo necesitamos aplicar el “Truco del hombro” y liberaremos nuestro coche con un solo movimiento, sin rayar nuestro coche y de forma segura. Para aplicarlo, deberemos tener el coche aparcado en batería y mirando hacia la carretera. Iniciaremos la marcha con el volante recto y cuando nuestro hombro esté alineado con el morro del coche que tenemos al lado es el momento para girar el volante y poder salir del aparcamiento sin más maniobras.