“Si no pasas, PÁSALA”: la campaña que destaca la importancia de la ITV para la seguridad vial

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) busca concienciar a los conductores de la importancia de pasar la ITV.

Y es que con la inspección técnica no sólo podemos reducir la cantidad de fallecidos por siniestros viales. También, es importante porque reduce los efectos nocivos de las emisiones contaminantes para así evitar daños sociales y económicos.

De este modo, AECA-ITV ha puesto en marcha una campaña que presenta una serie de piezas gráficas y audiovisuales en las que se recalca la importancia de llevar tu vehículo a punto y pasar periódicamente la ITV. Un trámite obligatorio que salva vidas, al tiempo que te permite cuidar el medio ambiente y evitar graves consecuencias.

Por qué no pasar de la ITV…

La campaña y el lema ‘’Si no pasas, pásala’’ será en todo el país y en cada una de las estaciones de la ITV. Se hará mención también en radios y televisiones, medios online y redes sociales.

La empresa digital Crazyvity ha sido la encargada de crear esta campaña bajo el concepto de que debes tener cuidado, protege a tus pasajeros, pero también a los que te cruces. La mejor manera de prevenir es hacer las cosas antes de tiempo como pasar la ITV.

En dichas piezas gráficas y audiovisuales puedes observar, por ejemplo, a una niña en un coche con un peluche y después en el suelo de una carretera ‘’es normal que pases cuando te preguntan por quinta vez cuando llegamos, pero no que sufran un accidente porque has pasado de la ITV. Si no pasas, pásala’’.

Es importante que acudas a un taller de confianza antes de pasar la inspección técnica de vehículos para cerciorarte de que todo en tu vehículo está en perfecto estado y en condiciones para ponerte en carretera. Pide cita en tu EuroTaller más cercano, revisa tu coche y pasa la ITV. Es por tu seguridad y la de todos…

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad