Esta es una marca vial de la DGT introdujo hace algún tiempo
Posiblemente, si ya es un conductor experimentado, desde que te sacaste el carnet hasta hoy, habrán cambiado muchas cosas en el código de circulación.
Tanto es así, que hasta es posible que más allá de las zonas de bajas emisiones, de los nuevos vehículos, propulsados por energía alternativa o de otras cuestiones, encontrarás marcas viales que quizás no reconozcas sobre el pavimento y que la DGT instala en más carreteras.
Los dientes de Dragon
Éstas señales ya llevan con nosotros algo menos de dos años y se empezaron a poner a prueba en Burgos. Lo que nos viene indicar no es ni una obligatoriedad, ni un peligro, ni nada similar, sino que pretenden crear una ilusión óptica que nos haga pensar que el carril por el que circulamos es más estrecho de lo que realmente es.
De esta forma, cuando se circula por vías en las que están pintadas estas señales en el suelo, los conductores tienden a bajar la velocidad y a circular con más precaución.
Este tipo de señales es común encontrarlo en aquellas vías urbanas y en zonas donde pueda haber mucho tránsito de personas como colegios, centros de salud, etc.