Estos son los puntos que se deben revisar una vez acabamos nuestros viajes
Si las vacaciones de Semana Santa ya se han quedado muy atrás y casi olvidadas en tu memoria, algo que no debes olvidar es el mantenimiento de tu coche.
Y es que al igual que se hace cuando nos preparamos para partir de viaje, debemos realizar lo propio una vez, regresamos a nuestro destino tras haber recorrido cientos de kilómetros por carretera y revisar ciertos puntos que requieren de importancia.
¿Qué comprobar en nuestro coche una vez volvemos de vacaciones?
Por supuesto, algo que debemos revisar, son los neumáticos. Los hemos sometido a largos trayectos por carretera y han realizado muchos kilómetros, por lo que posiblemente pueden estar desgastados o incluso haber sufrido alguna avería en uno de los trayectos, como, por ejemplo, que se nos haya clavado un clavo o, simplemente que las presiones se hayan desajustado.
Debemos revisar también todos los líquidos de nuestro coche, ya que han rodado muchos kilómetros y puede ocurrir que te toque cambiarlos. Desde el aceite de nuestro motor hasta el líquido del limpiaparabrisas o el anticongelante. Debemos asegurarnos de que están todos en un nivel adecuado, así como que no han perdido sus propiedades para garantizar un buen funcionamiento.
Junto a estos elementos, también es conveniente que revisemos son los filtros, dado que, si hemos ido a determinados lugares pueden haber acumulado excesiva suciedad y hacer que el coche no funcione como debe, aumentar nuestro consumo de combustible e incluso provocar una gran avería. Por ello, filtro de aire, de habitáculo filtro de aceite y filtro de combustible son elementos a tener en cuenta tras volver de viaje
Por último, aunque no menos importante, otro elemento que hay que tener en cuenta tras volver de vacaciones es la luna delantera de nuestro vehículo, dado que otro coche ha podido proyectarnos una piedra, o bien, un cambio de temperatura muy abrupto, puede haberla dañado.