¿Te imaginas que el calor corporal sirviera para recargar la batería de tu coche eléctrico?

¿Te imaginas que el calor corporal sirviera para recargar la batería de tu coche eléctrico?

Los coches eléctricos tienen como uno de sus objetivos, si no el principal, ampliar su autonomía. Pero para ello deben primero instalar baterías más grandes para aumentar la eficiencia de sus sistemas. Por eso, General Motors ha desarrollado un sistema de recuperación de energía mediante su plataforma Ultimum con la intención de que se pueda usar el calor corporal de los ocupantes del vehículo.

Es decir, la plataforma dispone de la reutilización de un consumo eléctrico menor. De esta forma, es capaz de recuperar lo que produce el sistema de propulsión que genera la humedad y el calor que proviene del exterior y del interior.

Qué permite el sistema de recuperación de energía

Asimismo, permite calentar el habitáculo utilizando esta energía en vez de generarla con el sistema de calefacción para no aumentar el gasto de batería del coche y, al mismo tiempo, reducir su autonomía hasta un 10% en comparación con aquellos que no dispongan de este tipo de tecnología.

Este proceso es mucho más rápido, además de que sirve para enfriar el sistema de propulsión y ofrece unas aceleraciones más potentes sin que el vehículo tenga que sufrir.

Según Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de General Motors con este sistema se obtendrá mayor eficiencia, y rendimiento y, por ende, un mayor beneficio general para el cliente que opte por vehículos eléctricos para su movilidad.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad