A la hora de pagar y más cuando se trata de una multa nadie quiere. Sin embargo, cuando se trata de tráfico no hay dudas de que hay que hacerlo. Sino te puedes ver en problemas mayores.
La sanción económica es complicada si decides dejar que prescriba porque la multa puede ser más alta. Si pasa el tiempo establecido que te ofrecen para la reducción del 50% y no presenta alegaciones, la Administración puede embargar tu cuenta bancaria o inmuebles que tengas a tu nombre.
Hacienda puede embargar tus cuentas o inmuebles por una multa de tráfico
Para ello, te contamos cómo, cuándo y cuánto dinero pueden llegar a quitarte si no cumples con lo debes. Según la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) todas las deudas pendientes que tengas pueden embargártelas por una multa de tráfico.
No obstante, existen excepciones. Como refleja el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el embargo hacia el salario, sueldo, pensión, retribución o equivalente nunca superior al mínimo interprofesional que desde el 2021 se estableció con una cuantía de 965 euros/mes.
En el caso que sí se supere dicha cuantía, Hacienda podrá recurrir al embargo. Cada mes si el automovilista debe una cifra mayor de la que puede pagar, se le desquitará el porcentaje con respecto a su sueldo. De tal modo que cuando le llegue una multa, debe asegurarse que en la DGT (Dirección General de Tráfico) constan sus datos de la dirección postal correctamente para que le notifiquen a tiempo y no llegue a ninguna sanción inesperada fuera de plazo.