¿Te vas de viaje esta Semana Santa en tu coche?

¿Te vas de viaje esta Semana Santa en tu coche? No te pierdas estos consejos

Arranca la Semana Santa 2022, la primera ‘normal’ desde 2019. Por eso, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) ponen en marcha una operación especial que durará hasta el lunes 18 de abril. No en vano, se esperan casi 15 millones de desplazamientos.

Sólo en el primer fin de semana de Semana Santa se esperan 3,7 millones de viajes. Y es que, si echamos la vista atrás, y recordamos la época del confinamiento y sus restricciones de movilidad, lo que más deseaba la gente era viajar.

Si vas a emprender un viaje en coche, ten en cuenta que hace menos de un mes entraron en vigor la nueva normativa para circular entre ellas, medidas relacionadas con la velocidad, el cinturón de seguridad…

El dispositivo de Tráfico

El sistema de vigilancia y la regulación del tráfico se desarrollará en dos fases. La primera desde el viernes 8 a las 15 h hasta el domingo 10 a medianoche.

Mientras, en el segundo fin de semana, se esperan casi 11 millones de viajes, habrá muchos movimientos de salida y de retorno. No en vano, es una de las operaciones de tráfico más complicadas del año por la cantidad de viajes que se realizan en tan poco tiempo.

Para ello, la DGT ha lanzado una campaña de concienciación para la responsabilidad en carretera por parte del conductor que puedes ver hasta el 19 de abril tanto en televisión como en redes sociales, y cuyo eslogan es ‘Hagamos que el Big Data se equivoqué’ en relación con el número de fallecidos que se espera que haya en esta Semana Santa.

Y es que, según el Big Data utilizado por Tráfico, 36 personas morirán en estas vacaciones. El Big Data lo ha pronosticado todo en base a la edad, si es hombre, mujer o niño, lugar, hora, vehículo… ha recopilado un perfil completo para evitar las probabilidades de que pueda fallecer.

Consejos para conducir en Semana Santa

Paa que tus viajes esta Semana Santa sean más seguros, la DGT ha lanzado una serie de consejos básicos:

  1. Cómo colocar el equipaje: como explicamos en un artículo anterior, por estadística, debes poner los objetos más pesados siempre debajo y a ser posible en el centro para que haya equilibrio en el coche. Y, por ende, los bultos deben estar bien sujetos.
     
  2. En el caso de viajar con mascotas, ellos deben también estar protegidos. Llévalos en trasportín o con su arnés para que no puedan distraerte mientras conduces y suponer un peligro en carretera.
     
  3. Es imprescindible que hagas descansos durante el viaje, lo recomendable es cada dos horas.
     
  4. Antes de ponerte en marcha, debes cerciorarte de que, la presión de tus neumáticos está correctamente, ni a un nivel muy bajo ni muy alto porque puede repercutir en tu distancia de frenado. Y además conlleva una multa de 200 euros.
     
  5. Para poder viajar tranquilo, y consciente, debes conocer lo que ese día puede ocurrir en carretera, estar al tanto del tráfico en tiempo real. Y por supuesto, tener en cuenta, las condiciones meteorológicas para saber cómo viajar adecuadamente.

Si te pones en carretera, hazlo de forma segura. Cuida tu conducción e, importante, revisa el estado de tu vehículo para no tener ningún problema. Acude a tu EuroTaller de confianza donde sabrán cómo ayudarte.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad