¿Tienes un coche con motor de gasolina?

¿Tienes un coche con motor de gasolina? Estos consejos te ayudarán a que dure más tiempo

Como en cualquier vehículo, el motor ya sea de gasolina o diésel es el corazón de un coche. Por ello es importante mantenerlo bien cuidado para evitar problemas y averías.

En este sentido, no puedes olvidarte de las revisiones y de acudir al taller periódicamente para comprobar que tu vehículo está en condiciones para circular por carretera.

Además, como conductor tu forma de conducir influye en los componentes del coche a la hora de que surjan desgastes, o roturas. De modo que es clave que sepas cómo hacer para que el motor no sufra tanto mientras circulas y así que dure más tiempo.

Consejos para alargar la vida de un motor de gasolina

Debes conducir de forma suave y continua, nada de movimientos ni cambios bruscos. Esto quiere decir, ni aceleraciones ni frenazos que impliquen un sobre esfuerzo al coche porque empeora o directamente no deja que funcione correctamente el motor.

Otro factor que destacar es que igual muchos conductores acaban haciendo es cuando tu coche llega a la reserva, y entonces esperas hasta el último momento para llenar el depósito. Es un error porque la gasolina tiene unos sedimentos que acaban acumulándose y cuando hay poca gasolina, éstos pasan por el motor y afectan al funcionamiento. Por lo que lo conveniente es que nunca llegue a saltar la reserva.

Además, siempre debes estar alerta cuando haya algún indicio de avería. Si tienes un coche de varios años, lo conocerás a la perfección. Es decir, cuando haya algún ruido extraño sabrás palparlo. Así, ante la más mínima duda, acude a un taller para que te revisen el coche.

Y, por último, saber mantener el vehículo sin descuidar, sobre todo, las revisiones periódicas establecidas por el fabricante. En ellas, se realizan los cambios necesarios para que todo fluya correctamente en el motor gasolina de tu coche y no haya ningún problema en carretera.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad