Los coches híbridos tienen fama de durabilidad y longevidad a pesar de que la llegada al mercado abrió varios frentes. Este tipo de vehículos ayudan a ahorrar en consumo de combustible y en emisiones durante tus recorridos.
Además de combinar la fiabilidad de la mecánica electrificada con la que consigue desgastar menos sus componentes, si tienes un vehículo híbrido debes saber que requiere ciertos cuidados para mantenerlo en buen estado durante más tiempo.
Como sabrás, el motor principal que tiene es el de combustión. Por lo tanto, el equipamiento y los cuidados son similares a los de un coche convencional. Pero también funcionar con un motor eléctrico o incluso con los dos a la vez.
Cuidados que necesita un vehículo hibrido
Como conductor debes saber que los sistemas híbridos más antiguos son más sensibles al frío por lo que se recomienda que guardes tu coche en un garaje para que no se vea afectado por las bajas temperaturas, sobre todo, en invierno.
Además, mientras circulas, intenta mantenerte 20/80 ¿Qué quiere decir esto? Pues mantener la batería entre 20 y 80% de su capacidad. Es importante que también compruebes la garantía que tiene tu batería porque en algunos casos hasta dentro de 10 años no necesitas cambiarla si es que no has tenido problemas.
En este sentido, es bueno ‘sacarlo a pasear’ de vez en cuando porque la batería y el sistema de frenada regenerativa lo agradecerán.
También, debes revisar todos los sistemas de refrigeración tanto el del motor de combustión como el del eléctrico. Ahí es donde puede almacenarse suciedad y en consecuencia, obstruirse pasado un tiempo. Por lo tanto, para cualquier consulta y/o revisión siempre es mejor hacerlo en un taller de confianza.
En efecto, conseguirás alargar la vida de tu vehículo. Tanto en coches híbridos como eléctricos nadie te asegura que no vayas a tener averías, pero ayuda si sigues el criterio de los mecánicos y respetas las revisiones periódicas.