Te explicamos como eliminar tu vehículo del Street View del buscador
Google Maps es una herramienta que utilizan más de 1.000 millones de personas, siendo una de las apps más populares para la navegación GPS. Tanto es así, que te muestra además del camino, rutas alternativas, tiempos, retenciones e incluso da una vista tanto aérea como a pie de calle de prácticamente todo el mundo. Y en algunas de estas fotos es posible que el coche de Google le haya hecho una foto a tu coche. Pues bien, si no deseas que aparezca eliminarlo es muy sencillo.
A pesar de que Google sigue una estricta política privacidad para pixelar caras, matrículas y demás datos personales de las personas, puede ocurrir que, a veces, Pegman (es el muñeco amarillo con el que te mueves por Street View) se encuentre con tu vehículo, por ejemplo, y que tno esté difuminado. Por eso, Google te da la oportunidad de pixelarlo.
Cómo borrar mi coche de Google Street View
Para poder borrar nuestro coche solo tendremos que ir a la calle donde se encuentre fotografiado desde Street View. Para ello cogeremos a Pegman, que está en el cuadro de Google Maps que verás en la columna de la izquierda y le soltamos donde queramos difuminar el coche. Después, iremos a los tres puntitos de arriba y pincharemos en la opción ‘Notificar de un problema’ y Google nos abrirá automáticamente una página. En ella, con un rectángulo rojo podrás difuminar tu vehículo. Después de esto, Google te pedirá que especifiques los motivos de querer borrar una zona y tendrás que decir si es tu casa, cara, coche, matrícula u otro objeto e indicar tu mail. Una vez que Google revise tu notificación, se difuminará el coche.
Antes de difuminar el coche debes saber que esta acción es irreversible y que una vez aplicada no podrá deshacerse.