Puedes desempañar los cristales con productos cotidianos
Ahora que llegan las lluvias del otoño, la condensación en nuestro habitáculo se forma de manera rápida y puede no permitirnos ver adecuadamente los obstáculos y demás elementos que encontramos en la calzada.
Existen productos para solucionar este problema y combatir dicha condensación en las lunas del coche. Productos que son muy económicos y que ofrecen unos resultados francamente buenos, pero no siempre podemos disponer de ellos. Por eso, te presentamos algún truco casero para luchar contra el vaho como el de la patata.
La patata, un calcetín y arena para gatos y más trucos caseros
Uno de los más llamativos es abrir una patata y frotarla por el cristal quitando los restos que deje con un trapo húmedo. Parece raro, sí pero funciona gracias al almidón del propio tubérculo ya que repele la humedad. Esto fue muy utilizado en los rallies, donde además también se frotaba por el exterior de la luna para aumentar la visibilidad.
La espuma de afeitar, aunque parezca que empañará todo el cristal, también puede funcionar. Solo hay que aplicarla y frotar hasta que desaparezca. Con esto, el cristal estará listo para no sufrir condensación. También puede servir el champú, que se aplica igual manera.
Otro método surrealista e igual de efectivo es llenar un calcetín con arena para gatos ya que es un gran absorbente de la humedad. Con dejarla debajo del asiento, la guantera o el maletero, será suficiente para que haga efecto. Eso sí, vigila que ese calcetín no tenga agujeros.
La pasta dientes, además de los faros del coche también sirve para quitar el vaho. Aplicando una fina capa y quitando el resto con un trapo conseguirás un buen resultado.
Una pastilla de jabón también sirve para tu cristal. Ráyala como si fuera queso y aplícala con un trapo bien escurrido. Después, con otro trapo seco, se limpia hasta dejar la luna transparente, y listo.