Ya puedes pagar tus multas de tráfico desde miDGT: nuevas funcionalidades en la app de Tráfico

Desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) estrenó su aplicación móvil no ha dejado de incorporar nuevas funcionalidades para hacer más accesibles las gestiones de tráfico a los conductores. Ahora, a través de esta app que se puede descargar y llevar en el móvil, ya es posible, por ejemplo, pagar las multas de tráfico pendientes sin tener que acudir a las oficinas de Tráfico o al banco.

Para poder utilizar la aplicación de Tráfico con todas sus funcionalidades hay que descargarla en el teléfono móvil e iniciar la primera sesión utilizando los sistema Cl@ve de identificación. Hecho ya el primer registro, el resto de veces simplemente habrá que acceder utilizando la huella del smartphone o la código de desbloqueo.

Cómo pagar multas desde miDGT

En el menú lateral izquierdo podremos encontrar todos los datos asociados a nuestros carné de conducir y las acciones que podemos llevar acabo. Entre ellas, podemos acceder al menú Mis multas. Ahí se pueden consultar las multas de tráfico que tenemos pendientes de pagar o aquellas que ya están abonadas.

Para pagar multa, la seleccionamos dentro de este menú y seguimos las instrucciones de la aplicación, finalizando el pago al introducir el número de nuestra tarjeta de crédito o débito y autorizándolo.

Además, también es posible descargar el certificado de la multa y el justificante del pago al mismo tiempo que se puede identificar al conductor si la multa está interpuesta en un momento en el que nosotros no conducíamos el coche.

Entre otras funcionalidades están, asimismo, la posibilidad de consultar el resultado de los exámenes a los que nos hayamos presentado, solicitar cita previa para tramitar gestiones presenciales (antes era sólo por teléfono o Internet, añadir conductores habituales a los vehículos que tengamos registrados a nuestro nombre en la app y pagar diversas tasas.

Las novedades no acaban aquí, ya que ahora es posible compartir la documentación del vehículo con otro conductor (que tenga la app). Una funcionalidad realmente interesante y apreciada para aquellos que compartan coche.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad