ZF Race Engineering se asocia con el equipo de carreras Girls Only!

A partir de esta temporada 2022, ZF Race Engineering ZF Aftermarket se asocian para apoyar al equipo femenino WS Racing Girls Only!. El Grupo también desarrollará un nuevo chasis para el BMW M4 GT4 en colaboración con los atletas de automovilismo.

A través de este proyecto, la empresa puede probar su tecnología en los límites extremos de la conducción, lo que a su vez beneficiará la producción en serie de componentes para turismos.

Esta asociación se estrenará oficialmente el próximo 26 de marzo de 2022, cuando Girls Only! estrenará sus nuevos vehículos con la marca ZF y equipados con la tecnología SACHS Performance en la 67ª de la ADAC Westfalen, carrera que se celebrará en el mundialmente famoso circuito de Nürburgring.

«A pesar de que los equipos femeninos existen desde hace tiempo, el automovilismo sigue siendo ampliamente considerado un club de chicos», dice la manager del equipo Nicole Willems, quien fundó Girls Only! en 2018. “Pero con cada carrera, nuestro equipo demuestra que eso no es así”.

En efecto, lo que prima es el trabajo en equipo, la pasión y las habilidades expuestas en cada carrera. Cuando ZF Race Engineering, ZF Aftermarket y el equipo femenino de WS Racing Girls Only! unen fuerzas, la descarga de adrenalina y la experiencia en tecnología van de la mano. De tal modo que el éxito está asegurado tanto en el negocio de automoción como en la pista de carreras.

Girls Only! está formado por seis pilotos mujeres y 14 mecánicas. En la nueva temporada, el equipo 100% femenino participa en siete de las ocho rondas de la Nürburgring Endurance Series (Nürburgring Langstrecken-Serie, NLS) y compite en la carrera de 24 horas en la pista más conocida como ‘’Grüne Hölle’’ (infierno verde) por sus curvas ciegas, elevaciones y falta de áreas para retirarse con seguridad a los que hay que tener respeto. Todo un desafío.

«La diversidad es importante para nuestra empresa», afirma Bahar Freedman, Director de Marketing y Comunicación de ZF Aftermarket. “Esto se aplica a la planta de producción, al I+D, a la gestión y se extiende a nuestra participación en los deportes de motor. La asociación con Girls Only!’ es una señal clara para el público de lo comprometidos que estamos”.

Nuevo chasis

Girls Only! no es ajeno a la tecnología ZF. Los embragues de la filial del Grupo, ZF Race Engineering, ya están instalados en la serie de vehículos Norma M30 LMP del equipo.

El siguiente hito, sin embargo, es grande. Junto con las pilotos, ZF Race Engineering desarrollará un nuevo chasis SACHS para el coche ‘héroe’ del equipo, el BMW M4 GT4 con más de 431 CV.

«He conducido muchos vehículos en la pista, y también en mi vida cotidiana, y sé cómo son de fiables los componentes de ZF», comenta la piloto del equipo Fabienne Wohlwend. “Por eso, estoy deseando descubrir cómo se comportará el BMW en la pista. Y qué tiempos podemos establecer con él”.

Para ZF Race Engineering, la colaboración con Girls Only! es una excelente oportunidad para poner a prueba la amplia experiencia en desarrollo del Grupo en los límites de la conducción.

“En las carreras, aprendemos rápidamente cómo trabaja nuestra tecnología en las condiciones más exigentes”, explica Sascha Ricanek, director general de ZF Race Engineering. “Luego, utilizamos estos conocimientos para optimizar nuestra producción en serie”.

ZF Race Engineering es una filial de ZF. El grupo reúne bajo estsa marca actividades en automovilismo, motociclismo, series especiales y coches clásicos. Actualmente, emplea a unas 250 personas en Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad