Bosch presenta en el CES 2022 de Las Vegas sus soluciones para la movilidad del futuro

Bosch, proveedor de EuroTaller, acaba de presentar en el CES de Las Vegas una amplia variedad de productos y servicios conectados, inteligentes y sostenibles para una vida mejor, tanto en el hogar como en la carretera. 

Por lo que se refiere al sector de la automoción, la multinacional destaca que la movilidad del futuro será automatizada, conectada, electrificada y personalizada. Adicionalmente, cada vez más vehículos funcionarán con energía eléctrica, estarán más conectados con otros usuarios de la carretera y con su entorno y proporcionarán a sus ocupantes servicios personalizados basados en la nube, tales como alertas por conductores circulando en sentido contrario o actualizaciones del estado de la carretera.

En este sentido, el show car que se ha podido ver en el stand de Bosch en la feria norteamericana demuestra su experiencia en sistemas y su amplio conocimiento en software y hardware.

Por ejemplo, la compañía está desarrollando computadoras centrales para la arquitectura electrónica del futuro. Estos ordenadores se utilizarán para la conducción asistida y automatizada, el control del movimiento del vehículo, así como para las funciones de cockpit y la electrónica de la carrocería. Las actualizaciones inalámbricas mantendrán constantemente actualizadas las funciones de los automóviles.

Virtual Visor

Otra de las innovaciones mostradas ha sido el Virtual Visor, parasol digital transparente. Los parasoles convencionales protegen a los conductores del deslumbramiento. Pero cuando se pliegan, a menudo bloquean áreas importantes del campo de visión. Bosch ha resuelto este problema con una nueva solución LCD transparente que sustituye los parasoles opacos.

El Virtual Visor está conectado a la cámara interior, que detecta la posición de los ojos del conductor. Usando algoritmos inteligentes basados en inteligencia artificial (AI), el sistema analiza esta información y oscurece solo la parte del parasol a través del cual se deslumbra al conductor. El resto permanece transparente, permitiendo una visión nítida.

SoundSee – oídos inteligentes para la ISS

Aunque apenas es más grande que un tupper, el SoundSee de Bosch está repleto de inteligencia artificial de vanguardia. SoundSee se encuentra dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS). Instalado a bordo del Astrobee, el robot autónomo de vuelo libre de la NASA, los micrófonos integrados de SoundSee captan el ruido ambiental en el espacio.

Usando inteligencia artificial, la tecnología de Bosch analiza los datos de audio para detectar posibles anomalías y señalar las áreas que requieren trabajo de mantenimiento. SoundSee se ha desarrollado junto con Astrobotic como parte de una colaboración de investigación de la NASA.

Soluciones basadas en software

El software juega un papel cada vez más importante en la ingeniería automotriz, ya que las funciones futuras de conectividad, automatización y personalización se realizarán más que nunca a través de este. Incluso ahora, Bosch equipa cada año más de 200 millones de unidades de control en vehículos de todo el mundo que ejecutan su propio software patentado.

Para ello, la compañía aprovecha su profunda experiencia en software, electrónica y sistemas para desarrollar software específico para aplicaciones automotrices y el hardware apropiado, desde asistencia al conductor e infoentretenimiento hasta la propulsión.

Bosch planea agrupar el desarrollo de software básico y middleware independientes de la aplicación, así como módulos de software basados en la nube para actualizaciones de software over the air, en su filial ETAS.

Advanced Driving Module: componentes preintegrados para coches eléctricos

Para que el desarrollo de coches eléctricos sea menos complejo y, por lo tanto, mejorar la eficiencia de los fabricantes de automóviles, Bosch ofrece módulos preintegrados, tales como el Advanced Driving Module (módulo de conducción avanzada) ADM.

El ADM combina la propulsión, los frenos y la dirección para formar una unidad integrada que los fabricantes de automóviles pueden incorporar de forma más rápida y rentable en sus vehículos. Además, las interfaces simplificadas y una arquitectura de software estándar garantizan la mejor comunicación posible entre los componentes y proporcionan la base para nuevas funciones.

Technician Process Assistant (TPA): un manitas digital

El Technician Process Assistant TPA (asistente de proceso técnico) es parte de un ecosistema posventa conectado en el que humanos y máquinas intercambian datos según sea necesario para reparar y mantener vehículos de manera eficiente.

El sistema, que aprende y evoluciona continuamente, es una solución de manos libres e independiente de la plataforma que funciona con tablets, ordenadores personales y dispositivos portátiles.

Además, con la ayuda de la AI, se ha creado una base de conocimientos sobre la información extraída de las operaciones tradicionales de mantenimiento. Si se necesita más experiencia, se puede establecer una conexión entre un experto y los «ojos y oídos» del técnico que trabaja en el vehículo. Esto ayuda a mejorar la precisión y eficiencia a la hora de realizar el cada vez más complejo mantenimiento y reparación de los vehículos actuales.

Cámaras de video inteligentes para una mayor seguridad vial

Gracias a un nuevo software de análisis de vídeo de deep-learning, las nuevas cámaras Inteox con clasificación de objetos se pueden utilizar en campos como la monitorización del tráfico. Incluso con tráfico intenso, pueden reconocer rápidamente detalles precisos de los vehículos. La AI ayuda a detectar situaciones imprevistas, no deseadas o futuras de forma más rápida, intuitiva y fiable.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad