La segunda generación de LiDAR Valeo permite al nuevo Mercedes-Benz Clase S conseguir una conducción automatizada Nivel 3

El fabricante Valeo ha anunciado que el Mercedes-Benz Clase S será el primer modelo en equipar los LiDAR de segunda generación Valeo SCALA®, permitiéndole alcanzar un nivel 3 de conducción automatizada.

De este modo, y con la ayuda de la tecnología de Valeo SCALA®, el Mercedes-Benz Clase S será capaz de conducir autónomamente en condiciones controladas como en autovía y con tráfico denso (hasta ahora a un máximo de 60Km/h), permitiendo al conductor realizar otras tareas como navegar por internet, leer emails o hacer llamadas telefónicas a través del sistema de infoentretenimiento del propio vehículo, informan desde Valeo.

Alcanzar el nivel 3 de automatización de la conducción es posible gracias al uso de la tecnología LiDAR en combinación con una serie de sensores. El LiDAR de Valeo es el primer escáner láser producido en serie en equipar vehículos que ya están en el mercado y que cumple con las exigentes especificaciones que demanda el mercado del automóvil, especialmente en términos de fiabilidad.

Esta tecnología, señala en un comunicado Valeo, ofrece capacidades de percepción únicas en distintas situaciones y condiciones climatológicas, escaneando el área frontal del vehículo 25 veces por segundo. El dispositivo combina un amplio campo de detección de alrededor de 200 metros con gran campo de visión.

Desde su lanzamiento en 2017, se han producido más de 150.000 unidades. El Mercedes-Benz Clase S es el primer vehículo del mundo en ser equipado con él. Asimismo, también es el primer automóvil en equipar la nueva generación del sistema de limpieza LiDAR de Valeo. Los sistemas LiDARs precisan de un campo de vision limpio en todas las estaciones y condiciones de conducción. El dispositivo ofrece una funcionalidad de deshielo, que funciona calentado la boquilla telescópica que rocía el líquido de limpieza. Después, limpia la parte frontal del LiDAR rociando una cortina de líquido sobre toda su superficie, a diferencia del sistema tradicional.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad