CertifiedFirst reafirma «su norte” en la IX Convención Anual de Madrid

220 profesionales participan en la jornada para hacer balance de «un buen año 2019» para la red de chapa y pintura promovida por PPG.

La IX Convención Anual de CertifiedFirst, la red de talleres especializada en chapa y pintura promovida por PPG, ha reunido en Madrid, a 22O profesionales entre miembros de la red, directivos, distribuidores, peritos o representantes de aseguradoras, para debatir, no solo el futuro de la posventa en este tipo de talleres, sino para reafirmar «su norte», materializado en los motivos por los cuales los clientes eligen la red, y dar las claves de la estrategia de la red de cara a 2020 y hacer balance de lo que ha sido 2019, un “buen año porque se han cumplido los tres objetivos: consolidación, visibilidad y notoriedad”.

Precisamente ellos aseguraron que están al frente de una “red reconocida y consolidada en el sector, pero no se conforman y todavía quieren agrandar más sus prestaciones.

Afirman que tienen una estrategia y un plan para seguir creciendo en los próximos años ante el reto de la transformación de la automoción”.

Los detalles de todos los planes y estrategias la red para 2020 los reservo como colofon , porque antes había que debatir sobre la tranformación del sector de la automoción, eje sobre el que giraron las primeras ponencias, y cómo la red se está adptando a ese fenómeno.

Transformación y adaptación fueron dos de las palabras más pronunciadas por quienes subieron a la tarima.

Se hablo de la tranformacion en relación con su funcionalidad y de cómo PPG se transforma para adaptarse a lo que el sector pide con una inversión en i+D de 500 millones de dólares, 250 investigadores o 500 patentes.

Un esfuerzo al que también contribuye, cómo no, la red CertifiedFirst, de la que dijo que «tiene que ser el faro que ilumine nuestra estrategia».

Sobre el mercado de la carrocería habló Ernesto Zapata, director de Desarrollo de Negocio PPG, quien en una sola diapositiva ofreció una clara radiografía del sector y de la incertidumbre que impera. En ella, los distintos actores salen representados: «El operario intenta cumplir con los plazos; el perito que no se le ve la cara, pero intenta cumplir con talleres y clientes; los responsables de gestión de siniestros analizan indicadores para cumplir objetivos; el distribuidor de pintura cuenta cada vez con menos margen y el dueño del taller se encuentra pendiente de los operarios, pero mucho más del cliente. Y en último lugar la cabina vacía por tres motivos: porque no tengo trabajo, porque no tengo los procesos o porque no tengo pintor», explicó Zapata.

Síguenos en Redes Sociales !!

Tw : FuturWagen

Inst: futurwagen_

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad