«Los coches del futuro serán Smartphones con ruedas»

«La conectividad del automóvil ya es un hecho»

Una de las últimas propuestas e innovaciones estudiadas están basadas en la conectividad del automóvil, es un avance pensado en potenciar la seguridad y además convierte a cada modelo en un repetidor telefónico, con el que se capta la información del tráfico,semáforos,cámaras..

También esta propuesta sirve también para advertir a los coches que se acerquen a un accidente en la autopista, o que se aproximen a una curva con hielo..

Volkswagen es uno de los fabricantes que ofrecen esta nueva solución denominada Car 2x y que podría reducir los accidentes al mínimo.

Trabajan la radio de 800 metros alrededor del coche, y registra la información de averías, accidentes,atascos…

El conductor visualiza los avisos recibidos en la instrumentación o en la pantalla central del vehículo.

VW está ensayando también una comunicación de los coches con los semáforos, esta alternativa permitirá al conductor adaptar su velocidad para tratar de enlazar y mejorar la eficiencia de los desplazamientos.

El mando físico del coche se complementa con una llave digital que se lleva en el móvil y puede enviarse como un mensaje a un amigo o familiar para prestarle el vehículo.

Y el mismo principio sirve también para las flotas de alquiler, ahorrando al usuario tener que acudir al mostrador de la compañía a realizar el papeleo y recoger la llave tradicional.

Por el momento solo funciona con terminales Android (Samsung…), pero se espera ofrecer compatibilidad con móviles iOS (iPhone…) a corto plazo.

Para activar esta y otras funciones que se detallan a continuación, hay que darse de alta en el ecosistema digital de la marca (Volkswagen We) y, a través de aplicaciones o apps, acceder a la funcionalidad correspondiente.

También a través del móvil, y de su app correspondiente, el usuario puede comprobar a distancia si ha dejado el coche cerrado (y abrirlo y cerrarlo desde el teléfono), que carburante queda en el depósito e, incluso, localizarlo en el aparcamiento, por si no recuerda dónde lo aparcó. 

Hasta ahora, el navegador de casi cualquier smartphone resultaba más operativo que el de muchos automóviles, porque la conexión permanente a Internet le otorga al terminal actualizaciones al minuto y permite que responda mejor ante ciertos imprevistos, como buscar rutas alternativas para evitar atascos o accidentes. Pero ya no

Esta misma conexión continúa ha llegado ya a los coches, con las mismas ventajas que en los móviles, y suma, igual que en el teléfono, las actualizaciones OTA (Over The Air, por el aire en inglés), que permiten actualizar los mapas del navegador sin tener que acudir al concesionario.

Y, aparte de direcciones (una calle, por ejemplo) se pueden introducir también otros criterios de búsqueda, como el nombre de un restaurante, y que el GPS lleve directamente a su localización.

Síguenos en Redes Sociales !!

Tw : FuturWagen

Inst: futurwagen_

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad