Los Tesla Model S y X reciben una actualización que mejora su autonomía

Ya estamos viendo que la ventaja que supone el tener un coche que es capaz de actualizar su software de manera inalámbrica para recibir nuevas aplicaciones.

Pero más inusual es que con cada uno de esos updates seamos capaces de arañarle unos kilómetrops de más a su autonomía.

Vimos dos actualizaciones más que interesantes que proporcionaban a los Tesla  Model 3, un plus de potencia de aceleración y una duración un pelín mayor de sus baterías.

 Ahora, mientras se espera al lanzamiento de nuevos modelos con una mayor capacidad eléctrica, los propietarios de los EV con más tiempo tendrán que conformarse con estas actualizaciones.

Los Model S y X, beneficiados.

Ha sido el CEO de la compañia el que, ha comentado que hay una actualización en vías de ser distribuida y que llegan inalámbricamente a todos los poseedores de estos Model S y X.

Una mejora que en el caso de sedán de lujo, alargarán sensiblemente la vida de las baterías desde los 600 kilometros actuales.

De todas formas, Elon Musk afirma, que esa actualización llevará a sus Model X a contar con una autonomía sensiblemente mayor de la que han anunciado, que rozaría los 630 kilómetros, es decir, las 400 millas. Una distancia que ya empieza a ser más que interesante.

En el caso del Model X, esa autonomía no crecería tanto pero también es más que significativa porque tras la actualización del firmware se quedará en unos 565 kilómetros (351 millas)

Ahora mismo esos vehículos son capaces de viajar sin recargar un máximo de 528 por lo que hablamos de un incremento de 37 kilómetros.

Obviamente, todas estas cifras de autonomía son estimaciones y variarán en función del clima que haga, el uso y tipo de conducción que realicemos e incluso de elementos como los neumáticos.

Aun así, lo que sí evidencia es una mejora en la eficiencia y gestión de las baterías que llevan a cabo los coches con cada nueva versión que llega de su software.

Síguenos en Redes Sociales !!

Inst : Futurwagen_

Tw: FuturWagen

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad