Cómo evitar los deslumbramientos cuando conduces con sol en verano: toma nota de estos consejos

Cómo evitar los deslumbramientos cuando conduces con sol en verano: toma nota de estos consejos

¿Sabías que conducir en verano te puede resultar bastante complicado? Sobre todo, a determinadas horas cuando el sol es más intenso. Este mismo puede provocar un deslumbramiento debido a la ausencia de nubes que hacen que brille ún más de lo normal.

¿Cuándo puede ocurrir? El sol perjudica especialmente tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde, es decir, cuando está más cerca de la línea del horizonte y se encuentra en perpendicular el ángulo de visión del conductor.

Por ello, es aconsejable e incluso necesario utilizar gafas de sol, pero sí son las adecuadas mucho mejor. Es un complemento que más allá de lo estético puede salvar vidas y te pueden ayudar a ver bien la carretera. Al fin y al cabo, evitan que los rayos del sol te molesten a la hora de conducir y consiguen que no te deslumbres a causa de él.

¿Cómo evitar los deslumbramientos con sol en verano?

Como decíamos no todas las gafas de sol son adecuadas, ni mucho menos tienen la misma protección. Por ello, debes ser consciente qué tipo de gafas utilizas, si son las adecuadas y si están homologadas.

Al parecer, y según el criterio de los profesionales de la visión y las recomendaciones de la propia DGT, el tipo de gafas de sol más recomendados para conducir durante el verano son las que constan de cristales polarizados con filtro solar de nivel 3. Estas gafas pueden evitar las radiaciones ultravioletas que dañan los ojos.

Además del uso de gafas de sol, puedes reducir el impacto del sol durante el verano utilizando el parasol para el coche ya que te puede ayudar a dejarte libre la visión de la carretera reduciendo a su vez el impacto solar, y así evitar que te moleste.

Por otra parte, es importante que mantengas limpio el parabrisas, ya que si está sucio al reflejar el sol puede hacerte perder visibilidad también. En este sentido, vigila que no la luna no tiene ningún impacto, que las escobillas están en perfecto estado y que llevas líquido limpiaparabrisas. Si no es así, visita tu EuroTaller más cercano para reponer su nivel y comprobar que los conductos están en perfecto estado.

Otra opción que te puede ayudar es descansar si llevas conduciendo muchas horas. Es conveniente parar cada cierto tiempo para relajar la vista. Si te alejas del sol, aunque sean unos escasos minutos, puede ser suficiente para poder volver a continuar la marcha.

Y no olvides adecuar la velocidad en caso de que no tengas toda la visión y el sol te esté deslumbrando ya que puede provocar un accidente debido a este factor. Circula siguiendo los parámetros de seguridad por ti y el resto de los usuarios de la vía.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad