¿Conoces la verdadera función del asidero del coche? Aprende a usarlo de forma correcta

¿Conoces la verdadera función del asidero del coche? Aprende a usarlo de forma correcta

Por regla general tiendes a pensar que el asidero del coche que está ubicado en el techo, sobre cada puerta, sirve para que los pasajeros se sujeten en las curvas, cuando se marean o el conductor va muy deprisa. Pero no es así.

De hecho, también se suele utilizar para colgar trajes, chaquetas… y todo tipo de prendas en una percha. Pero en realidad, el asidero tiene otra función bien distinta para la que fue ideado.

En este sentido, la pregunta que te podrías hacer es, ¿por qué hay un asidero en la parte del conductor si mientras conduce no se puede sujetar? Ahí está la respuesta. Y es que el conductor no puede ni agarrarse ni colgar prendas, no solo por un tema de incomodidad sino porque le taparía gran parte de la visión.

Qué función tienen los asideros del coche

Para tu conocimiento, este elemento está ahí para facilitar la entrada y salida del vehículo, tanto para pasajeros como para el propio conductor. Si te agarras al asidero al salir podrás hacerlo mucho más cómodo, sobre todo, aquellos coches de perfil bajo o de tres puertas, ya que, en este último caso, para acceder a la parte trasera debes retirar hacia delante los asientos delanteros.

No obstante, debes tener en cuenta que utilizar los asideros puede ocasionar lesiones en caso de accidente. Esto se debe a que el coche si volcara, los costados del vehículo podrán abollarse y por ende, aplastar los dedos si vas agarrado en e momento del vuelco.

Además, los coches vienen equipados con airbags en cada lateral por si hay algún impacto, por lo tanto, si estás agarrado al asidero podrían romperte la mano.

¿Habías pensado alguna vez que podían ser peligrosos? Seguro que más allá de colgar cosas o ropa no te habías parado ni a imaginar como este elemento podría dañarte a ti o a alguno de los pasajeros.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad