Consejos para cargar el maletero de tu coche para viajar en Semana Santa.

Consejos para cargar el maletero de tu coche para viajar en Semana Santa

Llega la Semana Santa y con ella muchos conductores se lanzan a hacer un viaje. Comienzan las dudas sobre qué llevar en el maletero y cómo distribuirlo para que el coche esté bien compensado y a su vez, se pueda ahorrar carburante.

De manera que, a la hora de cargar el maletero es necesaria una buena planificación no solo por distribuir el equipaje sino para contar con una buena seguridad durante el recorrido. Y, por ende, un buen consumo. Importante es que, no debes sobrecargarlo con cosas innecesarias.

Cómo debes distribuir la carga

En la parte inferior debes colocar las cosas más pesadas para que estén cerca de los asientos del maletero de tal modo que, asegures una buena estabilidad en tu coche. Por eso, no puedes poner todo el peso en un mismo lado.

Por una parte, debes intentar meter todos los objetos, tanto pesados y ligeros, en el maletero sin que puedan ocasionar un desequilibrio en el vehículo. Para ello, distribúyelo de la siguiente forma: las cosas más pesadas debajo y encima lo que pesa menos.

Si hay mucha carga, asegúrate que está bien colocada y sujeta con redes. Esto si no es así, puede provocar un golpe en caso de accidente. Y no querrás tener problemas.

Por supuesto, ni decir queda, que la parte trasera tiene que estar despejada de bultos para poder ver por el espejo retrovisor. Y si tienes que llenar el coche, es imprescindible que revises la presión de los neumáticos porque si no están bien regulados entonces consumirás mucho más combustible. Y no queremos eso…

Siempre que puedas, no coloques nada en la bandeja trasera porque te puede impedir la total visibilidad para conducir de forma segura. Tampoco en la parte delantera porque si debes frenar bruscamente, pueden ocasionarte heridas tanto a ti como a los demás pasajeros que lleves en el vehículo.

Por otra parte, los cinturones de seguridad, aunque no haya pasajeros en los asientos traseros, deben estar abrochados. Aunque parezca opcional, evita que el equipaje pase de la parte de atrás hacia delante.

Si lo que quieres es ahorrar consumo de combustible, no te aconsejamos llevar equipaje en la baca del coche. Pero si optas por esta opción, hay bacas cerradas que aparecen maleteros herméticos, con cerradura y forma aerodinámica.

La mayoría de los accidentes se agravan por la carga que lleva encima, por eso, si llevas bicicletas siempre deben estar sujetas y firmes. Como bien sabrás, al conducir con mucho peso y si encima le añadimos extras en el exterior del coche, debes conducir de forma suave, sin brusquedades, manteniendo un buen comportamiento.

Piensa que al ir muy cargado, la distancia de frenada es más larga, por lo que hay que tener cuidado.

Antes de un viaje, recuerda revisar tu coche para asegurarte un buen recorrido en carretera y evitar problemas. Acude a un taller de confianza para viajar de forma segura. Y para el mejor cuidado ¡elige EuroTaller!

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad