Consejos para conducir con calima

Media España ha despertado en medio de la calima. Un fenómeno que no estamos acostumbrados a ver en nuestro país. Aún así es otro factor meteorológico a tener en cuenta para circular con seguridad.

Debes conocer que el tiempo es fundamental para una buena conducción además de otros síntomas como el estilo de cada uno como conductor, cómo estén las carreteras o el tráfico que encontremos, entre otros.

En cuanto al temporal, puede cambiar y es muy variablem por lo que es uno de los principales factores en los que no está en nuestras manos intentar evitarlo.

La calima está compuesta por partículas de arena y polvo en suspensión, que forma masas de aire cálidas. Puede viajar muchos kilómetros y permanecer como niebla en un lugar determinado. Por ello es necesario saber cómo conducir para no llegar a tener problemas mayores.

Cómo conducir con calima

El polvo puede nublarnos la vista, afectar lógicamente a nuestros ojos y fosas nasales y la conducción convertirse en un peligro. Puedes activar el modo de recirculación de aire en el caso de que no esté en buen estado.

Es imprescindible tener las luces de cruce encendidas. No son unas luces para iluminar nuestro camino o tener mayor visibilidad, pero sí que ayuda al resto de conductores a localizarte como vehículo. Además, por supuesto, las ventanillas cerradas con la climatización encendida a pesar de que haga buen tiempo.

Asimismo, es necesario conducir a menor velocidad puesto que nuestra visibilidad como está reducida tenemos menos tiempo y a su vez capacidad para reaccionar.

Además, hay que estar alerta ante cualquier cambio en el tiempo constantemente, si no tienes que salir de casa, evita conducir, no solo para no ponerte en peligro sino para no ser un riesgo en carretera para los demás conductores.

Mantén la calma y no realices maniobras que impliquen riesgos, así como tampoco adelantamientos. De manera que es primordial adaptar nuestra conducción con respecto a las condiciones meteorológicas.

Para una buena visibilidad, recuerda que es muy importante que el parabrisas de tu coches esté siempre en buen estado. También es fundamental que las escobillas barran correctamente la superficie del parabrisas y que tengas líquido limpiaparabrisas suficiente.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad