Todo lo que debes saber sobre las llantas para no tener problemas en la ITV

Pasar la ITV parece tarea fácil. Sin embargo, viene bien contar con una serie de consejos a la hora de presentar tu vehículo a inspección. Para ello, siempre es conveniente comprobar en un taller el estado de los neumáticos y las llantas.

Qué necesitas para cambiar las llantas de tu vehículo 

A la hora de cambiar las llantas, tienes que saber que es algo que se puede hacer siempre que respetes las medidas del neumático para tu mejor seguridad y por ende, mejor rendimiento del coche. Por lo tanto, puedes modificarlas.

Eso sí, es aconsejable que lo hagas en un taller de confianza, donde te aseguren que las llantas son compatibles con los neumáticos que tendrá correlación con la carga y velocidad. Además, las llantas no pueden superar el diámetro original, hay que mantener el límite para no tener problemas.

Llantas equivalentes en la ITV

Si tus nuevas llantas están dentro de la normativa,—puedes revisar en la tarjeta de inspección técnica del vehículo las medidas que es posible montar en tu coche—. no tendrás problemas en pasar la ITV en este aspecto.

Entonces, sólo tendrás que asegurarte de que no hay desgaste excesivo ni daños en los neumáticos para superar la inspección.

Llantas no equivalentes en la ITV

No llevar unas llantas equivalentes puede ser un motivo de ITV desfavorable si no están regularizadas en la ITV. Para hacerlo, necesitarás presentar una serie de documentos en tu inspección, asegurando que la medida de tus neumáticos está aceptada por el Manual de Reformas de Vehículos en la ITV y que cumple con la normativa de seguridad.

Tendrás que presentar un informe de conformidad en el que el fabricante apruebe esta modificación del vehículo de acuerdo a sus estándares. También será necesario el certificado del taller en el que hayas procedido a la instalación y montaje de tus nuevas llantas, así como la certificación del proyecto técnico con todas las especificaciones de la reforma.

Si tienes estos documentos, no habrá problema a la hora de presentar tu vehículo a la ITV. De lo contrario, la inspección resultará negativa y no obtendrás la nueva pegatina hasta que regularices la situación de tus neumáticos y sus llantas.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad