A un paso de entra en julio, la cantidad de desplazamientos que se prevén estas vacaciones son importantes. Pero no puedes olvidarte de las sanciones a las que puedes enfrentarte como conductor y más en esta temporada tan clave para caer en tentaciones. Es importante que te fijes en los detalles, la vestimenta, el equipaje… cosas que habitualmente pasan desapercibidas, pero para Tráfico no.
¿Qué multas te pueden poner este verano?
Como decíamos, la ropa es un punto importante. Debes ir siempre vestido, no porque vengas de la playa está permitido ir sin camiseta, ni con chanclas y mucho menos descalzo. Esto es motivo que tengas que pagar una multa 200 euros.
Por otra parte, ya sabes que con el calor a veces el aire acondicionado no es suficiente. Por eso, algunos conductores abren la ventanilla y sacan el codo. Nunca debes hacerlo, y menos si eres tú quien conduce. Se considera una conducción negligente que conlleva a una multa entre 80 y 200 €.
Luego, a la hora de hacer un viaje, no pensamos ni calculamos bien qué llevar. El maletero siempre hasta arriba lleno de bultos y lo más seguro, de cosas innecesarias. No debes llevar nada suelto, puesto que cualquier objeto por pequeño que sea se puede convertir en peligroso y causar un accidente. Esto mismo, también supone una multa de 200 euros. Cuidado.
A su vez, con las altas temperaturas, es lógico que acabes bebiendo. El cuerpo te lo pide. Pero siempre al conducir deberías hacerlo con agua. Te mantiene fresco y atento al viaje, aunque también puede considerarse un acto de distracción si la policía te ve por lo que incluso beber agua, puede ser motivo de multa (200 €).
Y, por último, el ansiado navegador. Qué haríamos actualmente sin él, pensarán muchos. La mayoría de la gente ya no sabe viajar sin su GPS. Pero debes saber que, si lo utilizas, que sea para guiarte no para interactuar con él durante la conducción porque se considera una distracción y una infracción grave que es sancionada con 200 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carné.