Goodyear y Dunlop, primeros en la comparativa ADAC de neumáticos de invierno

Las marcas del fabricante estadounidense ocuparon 4 de las 7 primeras posiciones en las pruebas de este año, que centradas en 17 características diferentes de 16 marcas, sobre neumáticos 195/65 R15, y en la que también se examinaron neumáticos 225/50 R17.

ADAC, TCS y ÖAMTC han hecho público los resultados de sus pruebas anuales de neumáticos de invierno en los mercados alemán, suizo y austriaco, respectivamente, y han situado en primer lugar conjunto a Goodyear y Dunlop, en una prueba en la que participaron 16 marcas de neumáticos y en la que se analizaron 17 aspectos. La prueba de este año se centró en cubiertas 195/65 R15, instaladas en muchos de los coches familiares más vendidos, como el Volkswagen Golf.

Los probadores elogiaron el Goodyear UltraGrip 9+ por ser un neumático muy equilibrado, que funcionaba bien en carreteras secas y mojadas, así como en nieve. También obtuvo una gran puntuación en desgaste y consumo de combustible y fue primero en la prueba de conducción sobre hielo. Dos innovaciones de Goodyear contribuyen a este resultado ganador, por un lado, la tecnología Mileage Plus, que protege el neumático en carreteras en mal estado para ofrecer un mejor rendimiento en kilometraje y, por otro, la tecnología Winter Grip, que le proporciona un agarre excepcional en nieve y hielo.

El neumático con mayor puntuación de Dunlop fue el Winter Response 2, cubierta que ganó la edición de 2018. Los jurados nuevamente notaron el excelente rendimiento de dicho neumático en superficies secas, mojadas, nevadas y heladas, lo que es resultado de la disposición de ángulo de las ranuras en el hombro del neumático. Esto permite que el Winter Response 2 gestione las fuerzas centrífugas para ofrecer un mejor agarre en curvas, tanto en nieve como en hielo.

WINTERSPORT 5

ADAC también ha estuvo probando neumáticos 225/50 R17, que se suelen montar automóviles más grandes, como el Volvo V60, Skoda Octavia, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. En este tamaño, el Dunlop Winter Sport 5 obtuvo la puntuación más alta conjunta, mientras que el Goodyear UltraGrip Performance+ fue uno de los tres únicos neumáticos en obtener una calificación de «buena» por parte de los probadores.

Así pues, el Dunlop WinterSport 5 fue el neumático de mejor rendimiento en nieve y el Goodyear UltraGrip Performance+ calificó como un neumático muy equilibrado en todas las condiciones.

Laurent Colantonio, director de tecnología en Goodyear para EMEA, señala que ocupar 4 de las 7 primeras posiciones en las pruebas comparativas de ADAC es testimonio de la tecnología de los últimos neumáticos en la cartera de marcas de Goodyear. Y explica que innovaciones como la tecnología Winter Grip “han mantenido a los UltraGrip 9+ y Performance+ de Goodyear en la cima de un sector en el que la familia UltraGrip ha estado ganando durante décadas”. Colantonio concluye que “con Dunlop Winter Response 2 y Winter Sport 5 obteniendo la puntuación más alta en sus segmentos, estamos orgullosos de la amplitud y capacidad de nuestra cartera de neumáticos de invierno”.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad