Los amortiguadores KYB con su sistema de doble tope hidráulico llegan al mercado de posventa

Los amortiguadores KYB con su sistema de doble tope hidráulico llegan al mercado de posventa

En un momento en el que la suspensión activa se está convirtiendo en una realidad en los turismos y las soluciones semiactivas están presentes en más segmentos que nunca, la colaboración entre KYB y Citroën introdujo un nuevo concepto de suspensión basado en amortiguadores pasivos, pero capaz de acercarse al alto desempeño de los sistemas semiactivos con costes significativamente más competitivos.

Este sistema de doble tope hidráulico fue desarrollado y aplicado como equipo original al Citroën C5 Aircross, que se lanzó originalmente en 2017. El vehículo fue nominado para ‘Car of the Year 2019’ y ganó el premio CarWow Comfort de 2019. Por su parte KYB también recibió un premio a la Excelencia del Proveedor de PSA después de este desarrollo.

Aunque actualmente el sistema de doble tope hidráulico solo se ha instalado en vehículos nuevos, se espera que este mismo 2022 esté disponible como piezas de repuesto de KYB Europa (referencias 3348095 y 3448033).

¿Por qué KYB puede ofrecer estas piezas?

Hasta ahora KYB es la única empresa que proporciona estas piezas al mercado de recambios. Un total de más de 150.000 C5 Aircross circulan ya en las carreteras europeas equipados con amortiguadores con doble tope hidráulico.

Con esta tecnología, el recorrido total de los amortiguadores se puede dividir en tres partes diferenciadas por lo que el amortiguador aportará características diferentes:

  • La primera parte corresponde a la posición alrededor del centro del trazo (en esta área de trabajo, la válvula convencional en el pistón y la válvula base proporciona las fuerzas de amortiguación).
     
  • La segunda y tercera parte corresponden a las posiciones cercanas al final del rebote y los recorridos de compresión, siendo los topes hidráulicos de compresión y rebote los encargados de proporcionar una absorción de energía adicional.

Esta división permite que las válvulas principales de los amortiguadores se centren en la comodidad y que los dos topes hidráulicos asuman la responsabilidad cuando se encuentran situaciones más exigentes, aumentando así la comodidad y el rendimiento de manejo.

¿Cuál es el objetivo?

Para lograr esto de manera efectiva, tanto los topes de rebote como los de compresión deben poder proporcionar suficiente absorción de energía y tener una respuesta muy flexible. Esta tecnología patentada proporciona un nivel de comodidad sin precedentes y lo que PSA describe como un «efecto de alfombra voladora», ya que el automóvil se siente como si estuviera volando sobre baches y agujeros en la carretera.

Jordan Day, Marketing Manager para el mercado de repuestos de KYB Europe, explica que “tener esta tecnología disponible para el mercado de repuestos es una adición emocionante a nuestra gama existente y permitirá a los automovilistas continuar disfrutando de la comodidad galardonada que ofrecen estos amortiguadores. Es otro gran ejemplo de cómo KYB está a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de suspensión OE”.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad