El próximo lanzamiento de los filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA) desarrollados por MANN+HUMMEL (líder mundial en tecnología de filtración) son para turismos. Según las normas (EN 1822 and ISO 29463) cumplen los estándares internacionales en cuanto a nivel de filtración contra la contaminación. Y en efecto, son capaces de retener sustancias microscópicas.
Según el tipo de HEPA, el filtro retiene un 99,95% de las partículas (bacterias, virus y otros microorganismos). De modo que, por cada 10.000 partículas que entran en contacto con el filtro, solo cinco pueden traspasar el filtro.
Los filtros HEPA, en Motortec 2022
Es importante destacar el rendimiento de los medios filtrantes ya que las partículas ultrafinas ocasionadas en los neumáticos y frenos pueden ser altamente nocivas para la salud. Por tanto, en la edición de MOTORTEC 2022, MANN+HUMMEL presentaran en su stand su nuevo sistema de filtración para vehículos eléctricos en base a los filtros HEPA.
El objetivo es que funcione correctamente y dure en el tiempo tanto en el modo de recirculación como para reducir el consumo de energía con el fin de alargar la autonomía del coche eléctrico.
Todo esto, gracias a la inteligencia artificial monitorizada que permite garantizar una mayor calidad del aire tanto en el exterior como interior del vehículo a la vez que mide el CO2. Si éste supera el nivel por encima del 0,1%, se incrementará la entrada de aire. Y, por tanto, el sensor de aire medirá el grado de contaminación.
FreciuousSmart cuenta con 4 modos de funcionamiento que se activan y combinan dependiendo de la situación. Primera opción para que funcione la recirculación que lo hace mediante un filtro de carbón. La segunda y tercera opción permiten la entrada 100% del aire del exterior ya sea por el filtro del interior o si la calidad del aire es baja será mediante filtro HEPA.
MANN+HUMMEL trabaja también con filtros líquidos, sistemas de admisión y filtración de aire, tecnologías de membranas para el tratamiento de aguas municipales e industriales y aguas residuales. Además, se aplica en la fabricación de alimentos y biotecnología.