¿Por qué es aconsejable revisar los filtros con la llegada del verano?

¿Por qué es aconsejable revisar los filtros con la llegada del verano?

En cualquier estación del año se recomienda tener tu coche a punto por cualquier imprevisto que pueda ocurrir en carretera. Sin embargo, en verano se producen muchos más viajes largos en los que se debe tener el vehículo en perfectas condiciones sino te quieres ver envuelto en averías en mitad de una autopista o autovía a altas temperaturas.

Es por ello que, cuando llega el calor se usa mucho más el aire acondicionado que es un elemento que siempre se debe tener bien cuidado y seguir un buen mantenimiento de los filtros, aunque éstos en general en todo el coche. Debes comprobar los filtros y sustituirlos cuando te marque el fabricante del automóvil o en dicho caso el profesional de un taller que visites.

Sustitución de filtros 

En este sentido, tal y como recuerdan desde Bosch, proveedor de EuroTaller, si tienes unos filtros nuevos, éstos pueden proporcionarte mayor seguridad durante tu viajeprotección del motor, confort e, incluso, mejorar la salud de los ocupantes del vehículo.

Así, los filtros para el habitáculo brindan beneficios claros en viajes largos y una mayor protección de la salud de los pasajeros, ayudando también a un correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado, algo especialmente importante si se viaja por países de clima cálido como España..

Para mejores condiciones se recomiendan los filtros de carbón activado o incluso el nuevo FILTER+pro de Bosch, que según la compañía «puede aumentar aún más su efecto positivo tanto para la salud como para el bienestar dentro del vehículo. Las capas de filtrado específicamente adaptadas de FILTER+pro separan de forma fiable los gases nocivos y malolientes, a la vez que son muy eficaces contra las bacterias, los virus, el moho y los alérgenos».

Más allá del fitro de habitáculo

Sin embargo, una revisión de los filtros para el verano no puede quedarse en la del filtro de habitáculo. Y es que los filtros de combustible se van a encargar de separar de forma eficaz las partículas y el agua del combustible, por lo que mejoran el rendimiento del motor.

De igual forma, los filtros de aceite eliminan el hollín y las partículas metálicas del aceite del motor, mejorando la lubricación.

Respecto a los filtros de aire, estos limpian el aire de admisión, protegiendo así a los diferentes componentes del motor.

Por lo tanto, sino se reemplazan a tiempo los filtros de tu coche, las consecuencias pueden conllevar una reducción en el rendimiento del motor, el desgaste temprano de algunas piezas y el aumento del consumo y las emisiones contaminantes.

Se acerca el verano, ven a FuturWagen y revisa los filtros de tu vehículo para viajar seguro estas vacaciones.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad