La Dirección General de Tráfico prevé que los datos negativos en siniestralidad sen mantendrá en este año 2022. Esto se debe a la cantidad de víctimas mortales que se están produciendo en las carreteras con respecto al anterior año. Es decir, ha habido un gran incremento en las autovías y autopistas, pero también en las carreteras convencionales no ha parado de subir la cifra de fallecidos.
De tal modo, Tráfico no quiere dejar de aumentar los controles y la vigilancia en las carreteras, por lo que ha aprobado una nueva ley para imponer mayores sanciones en base a las infracciones que cometen gran parte de los conductores. Eso significa que los radares de tramo y los drones incrementarán su presencia, así como las furgonetas camufladas.
Cuando no debes adelantar aunque no haya señal
Para reducir esta tendencia al alza de los accidentes y las muertes en carreterra, ta DGT ha expuesto una serie de consejos y ha querido alertar en sus redes sociales de que los adelantamientos son muy peligrosos, y que, es más, están prohibidos en ciertas circunstancias incluso aunque no exista señal.
“Recuerda, aun sin existir señal que lo prohíba, está prohibido adelantar en curvas o cambios de rasante sin visibilidad, pasos a nivel, detrás de un camión que adelanta, en intersecciones y proximidades, en pasos de peatones y en túneles», han expuesto desde Tráfico.
¿Está permitido adelantar si no hay visibilidad?
Además, debes ser consciente de que esta prohibición se extiende, sobre todo, en lugares donde no hay visibilidad y que por lo tanto la maniobra resulta altamente peligrosa.
Por todo ello, respeta las normas de circulación, vela por tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Y para una mayor seguridad en carretera, es imprescindible que acudas a un taller periódicamente para poner tu coche a punto y más antes de iniciar la marcha y emprender un viaje largo. Evitarás más de un accidente si tu vehículo está en buenas condiciones para circular.