Si vas viajar en autocaravana este verano deberías saber esto ¿puedes conducirla con tu carné B?

Si vas viajar en autocaravana este verano deberías saber esto ¿puedes conducirla con tu carné B?

Llega el buen tiempo y apetece salir de viaje. Con amigos, familia, pareja o solo, pero la cuestión es disfrutar. Y a quién no le apetece un viaje hacia tu destino elegido en caravana o autocaravana. Esto mismo se ha vuelto a poner de moda en los últimos años, especialmente, a raíz de la pandemia.

Es más, desde hace un tiempo las carreteras españolas vuelven a pasear las famosas ‘’camper’’ ideales para viajar y estar en contacto con la naturaleza. Aunque quizás desconozcas si puedes utilizar tu carnet permiso B de coche para conducir una caravana.

La realidad es que es posible que necesites realizar un examen de la DGT para que puedas conducir una autocaravana. De este modo, depende del tipo de vehículo con el que vayas a circular necesitarás un doble carné o no.

¿Permite el permiso B conducir una autocaravana?

Sí te será válido el carné B para turismos, pero siempre y cuando la autocaravana no supere los 3.500 kilos de peso ni las 9 plazas. Tampoco necesitarás otro permiso si usas remolque que no exceda los 750 kilos de peso.

En cambio, si el vehículo que utilices no cumple ninguna de estas dos condiciones, deberás tramitar el carnet B96 o el carnet B+E. Sin embargo, que no te entren los sudores: la prueba solo contará una parte práctica en la que se evalúa tu destreza como conductor.

Cómo se realiza la prueba

El examen consta de dos partes; por un lado, un circuito cerrado en el que tienes que aparcar el vehículo en línea para acto seguido salir del espacio ocupado en primera y segunda marcha.

Por otro lado, deberás desacoplar el remolque colocarlo al lado del vehículo. Y una vez realizado esto, podrás acceder a tu parte práctica para conseguir tu aprobado.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad