¿Puede multar la DGT por adelantar en sitios donde no hay señales de tráfico?

¿Puede multar la DGT por adelantar en sitios donde no hay señales de tráfico?

La Dirección General de Tráfico prevé que los datos negativos en siniestralidad sen mantendrá en este año 2022. Esto se debe a la cantidad de víctimas mortales que se están produciendo en las carreteras con respecto al anterior año. Es decir, ha habido un gran incremento en las autovías y autopistas, pero también en las carreteras convencionales no ha parado de subir la cifra de fallecidos.

De tal modo, Tráfico no quiere dejar de aumentar los controles y la vigilancia en las carreteras, por lo que ha aprobado una nueva ley para imponer mayores sanciones en base a las infracciones que cometen gran parte de los conductores. Eso significa que los radares de tramo y los drones incrementarán su presencia, así como las furgonetas camufladas.

Cuando no debes adelantar aunque no haya señal

Para reducir esta tendencia al alza de los accidentes y las muertes en carreterra, ta DGT ha expuesto una serie de consejos y ha querido alertar en sus redes sociales de que los adelantamientos son muy peligrosos, y que, es más, están prohibidos en ciertas circunstancias incluso aunque no exista señal.

“Recuerda, aun sin existir señal que lo prohíba, está prohibido adelantar en curvas o cambios de rasante sin visibilidad, pasos a nivel, detrás de un camión que adelanta, en intersecciones y proximidades, en pasos de peatones y en túneles», han expuesto desde Tráfico. 

¿Está permitido adelantar si no hay visibilidad?

Además, debes ser consciente de que esta prohibición se extiende, sobre todo, en lugares donde no hay visibilidad y que por lo tanto la maniobra resulta altamente peligrosa.

Por todo ello, respeta las normas de circulación, vela por tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Y para una mayor seguridad en carretera, es imprescindible que acudas a un taller periódicamente para poner tu coche a punto y más antes de iniciar la marcha y emprender un viaje largo. Evitarás más de un accidente si tu vehículo está en buenas condiciones para circular. 

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad