¿Pueden acudir a Tráfico sin cita previa los mayores de 65 años para realizar cualquier trámite?

¿Pueden acudir a Tráfico sin cita previa los mayores de 65 años para realizar cualquier trámite?

Para realizar cualquier tipo de trámite (presencial) en las Jefaturas Provinciales de Tráfico (JPT), la Dirección General de Tráfico obliga a reservar día y hora. Sin embargo, existe una excepción para las personas mayores de 65 años, que no tienen por qué pedir cita previa.

De este modo, sempre y cuando superes esa edad, tanto si necesitas un duplicado del permiso de conducir, como realizar un cambio de titularidad o incluso pagar una multa, no es necesario tener cita previa, ya que es suficiente con acudir a unas de las oficinas más cercanas.

¿Puede otra persona acudir sin cita previa por ti?

Pues bien, esta ventaja solo la pueden disfrutar aquellos conductores mayores de 65 años siempre y cuando sean ellos mismos quienes acudan a realizar sus propias gestiones. Nadie puede ir en tu nombre porque entonces sí que necesitaría cita previa.

No obstante, existe otra excepción: necesitar un permiso para países con convenio. En este caso, sí o sí se necesita reservar día y hora en una de las oficinas. Esto se debe a que para verificar el país de origen y tener dicho permiso es obligatoria la cita.

De este modo, en el supuesto de necesitar hacer un trámite administrativo y si eres mayor de 65 años, tienes dos opciones. Puedes acudir a una de las jefaturas provinciales de Tráfico sin cita previa o puedes realizar la gestión vía internet en la Sede Electrónica de la DGT, con la APP miDGT o a través del teléfono 060.

Por su parte, Tráfico tiene acuerdos con terceros para facilitar algunos trámites que se pueden realizar desde la oficina de Correosayuntamientos colaboradores, centros de reconocimiento, autoescuelas, ITV…

Cuáles son las tasas de la DGT

Además de elegir el canal adecuado, realizar un trámite administrativo relacionado con el permiso de conducir, el vehículo… exige el pago de tasas. No obstante, Tráfico elimina este último requisito en algunos trámites para los conductores más veteranos, como la renovación del permiso de conducir para mayores de 70 años.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad