La cuesta de enero este año ha sido un poquito mayor debido a los altos precios de alimentos, electricidad, gas… En ese sentido, el coche es posible que tampoco haya ayudado: combustible, aparcamiento, impuestos, seguros, etc, incluso el propio precio de adquisición, pues tanto nuevos como usados también se han encarecido.
Consejos para ahorrar con el coche
Por eso, para conseguir que el coche contribuya a que el presupuesto familiar se alivie, echa un vistazo a estos consejos que te permitirán ahorrar, mitigando tus gastos…
- Tenlo siempre en buen estado: la mejor opción para evitar posibles averías y, como consecuencia, arreglos costosos es mantener el vehículo a punto realizando las revisiones periódicas y vigilando los niveles de aceite, refrigerante, frenos, etc.
- Revisa los neumáticos: en línea con lo anterior, mantener las cubiertas con la presión adecuada, permite mantener su eficiencia en consumo de combustible.
- No enciencas la calefacción nada más arrancar: espera a que el coche se caliente para poner la calefacción: hacerlo antes de tiempo o presionar a la vez el botón del aire acondicionado solo generará un gasto innecesario (además de más frío en el habitáculo).
- Evita los acelerones: de igua forma, aumentar excesivamente la velocidad produce un consumo de combustible mayor, por lo que es mejor apostar por la conducción eficiente.
- Compara el precio de las gasolineras: revisa su precio en distintas gasolineras con el fin de repostar en aquella que sea más barata o que ofrezca mejores ofertas. Para ello, puedes echar mano de algunas apps interesantes…
- Llena el depósito a principios de semana: rellenar el depósito los lunes o martes resulta más barato que los viernes o el fin de semana.
- Utiliza apps de aparcamiento: las que permiten pagar en zonas reguladas ahorran al pagar solo por el tiempo consumido. Asimismo, Existen aplicaciones que ayudan a encontrar aparcamiento, lo que supone un ahorro de tiempo y, sobre todo, de combustible, ya que indica las zonas en las que hay más probabilidad de encontrar plazas libres.
- Compara precios para pasar la ITV o contratar el seguro: existen comparadores que te ayudarán a conseguir los mejores precios en estos gastos.
- Comparte coche: ya sea entre los propios miembros de tu familia o con otras personas para compartir los gastos.