El famoso claxon del coche es la forma acústica con la que se conoce el pitido de un coche. Ahora surgen nuevas alternativas más ‘amables’ o favorecedoras para los oídos, menos molestas en resumen pero igual de eficaces para llamar tu atención.
No obstante, los coches, más en concreto, los más modernos velan por la seguridad de las personas que vayan en un vehículo. Da igual que seas conductor, copiloto o pasajero porque el sonido chirriante de alerta acaba resultando en algún momento incluso molesto. Ya sea para aparcar, por haber dejado una puerta abierta, no haberte puesto el cinturón rápido…
Para ello, marcas de vehículos como Ford, han empezado a poner en marcha una serie de alternativas para modelar ese ruido o pitido. Es cierto que esto mismo es lo que consigue que te cerciores de que todo vaya bien en tu vehículo y sobre todo de que no olvides escucharlo como forma para protegerte de cualquier peligro. Además, están probando un uso de altavoces que permitan ayudarte mejor a la hora de indicar una dirección próxima a un peligro. Una manera nueva de advertirte incluso a distancia.
En esas pruebas que están realizando, también escucharás aquellos ruidos o sonidos que desde dentro de un coche antes era imposible. Pero que tienen intención de lograrlo. Por ejemplo, sonidos de una persona andando por a la calle, el timbre de una bicicleta o el de un coche que pasa cerca.
Como resultado, el objetivo es ser capaz, antes de tiempo, de ver lo que puede suceder sin necesidad de que debas tener delante el peligro. Hasta ahora otros modelos de coches han recurrido a sensores como bien hoy día conocemos.
Sin embargo, todo esto es posible siempre y cuando se disponga de un equipo de sonido en el coche ya que el sistema usa software para emitir los tipos de sonidos. De hecho, será aún mejor cuando se emplee sonido espacial 3D, el mismo que existe en las salas de cine.