Un truco casero para quitar el mal olor del coche con bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico, un elemento disponible en cualquier hogar y fácil de encontrar en todos los supermercados, puede ser un gran aliado a la hora de acabar con los molestos oleres del interior de nuestro coche.

Puede ser, sin duda, una solución efectiva contra el olor de las humedades del interior, del tabaco, nuestra mascota o el vómito de uno de nuestros pequeños.

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor del interior del coche

Si el tabaco es el culpable del mal olor dentro del coche, lo primero de todo será vaciar los ceniceros. Después, coloca un vaso grande lleno de bicarbonato de sodio en el interior del coche. Por ejemplo, en el reposavasos. Déjalo allí durante al menos 12 horas antes de retirarlo para que haga su trabajo.

Si el origen del mal olor es el vómito de un bebe, limpia a conciencia la superficie afectada y después espolvorea el bicarbonato por la superficie afectada. Del mismo modo, dejaremos que el bicarbonato de sodio actúe al menos durante 12 horas antes de retirarlo. Transcurrido ese tiempo, limpiaremos la superficie con un aspirador.

Ten en cuenta que si dejas una ventana ligeramente abierta mientras el bicarbonato de sodio actúa, los resultados serán aún más rápidos.

Mal olor en el aire acondicionado o la calefacción

Cuando por el contrario hemos identificado que el origen del mal olor viene del sistema de aire acondicionado o la calefacción, lo más recomendable es acudir a tu taller mecánico (Encuentra tu EuroTaller más cercano aquí).  Los profesionales del taller identificarán la causa del olor, aplicando un tratamiento antibacterias limpiador específico en el circuito de la calefacción y sustituirán el filtro del habitáculo. Una vez realizada esta operación, puedes  utilizar un vaso grande lleno de bicarbonato también durante al menos 12 horas para que absorba los malos olores residuales y neutralice los malos olores.

Todo ello debería de bastar para que el sistema de ventilación interior de nuestro vehículo vuelva a oler correctamente y también el habitáculo. Resuelto el problema, solo tendrás que elegir el ambientador que más te guste para volver a disfrutar de un agradable interior en tu coche.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad