Recientemente ha salido a la luz, de su planta de Tuam en Irlanda, la cámara de automoción número 100 millones que ha fabricado Valeo. La primera de estas cámaras, que aporta visión trasera y periférica del vehículo, se produjo en Irlanda en 2002 y ya en 2010 se alcanzó el millón de unidades.
A partir de ahí la producción se disparó de tal forma que en 2013 se alcanzó la cámara número diez millones, en 2015 se llegó a los 20 millones de unidades, pero cada cierto tiempo han ido triplicando la fabricación de estas cámaras.
Después, entre 2015 y 2018, la producción aumentó hasta llegar a los 50 millones, para duplicarse la producción hasta 2022, cuando se ha alcanzado la marca de los 100 millones de unidades.
Valeo ha conseguido crear una media de 600 puestos de trabajo en Galway y se espera que vaya en aumento. Y es que la planta, adquirida por Valeo en 2007, se ha transformado en un gigante mundial en el campo de la visión de vehículo, cuyo éxito es irrefutable. Se ha convertido en el principal proveedor de cámaras para los fabricantes de automóviles en Europa.
Valeo y sus 3 revoluciones para llegar al éxito
La compañía prevé que, para 2026, puedan producir otros 100 millones más de cámaras. Aunque toda esa agilidad y rapidez no es posible sin un equipo detrás y un plan de estrategia. Por ello, Valeo produjo en masa sistemas de alta tecnología pero que fueran accesibles en todo el mundo.
Más tarde, llegó la revolución de seguridad y confort para garantizar una movilidad más segura y fácil. Para que diera paso a esta última revolución de la inteligencia. Es decir, la mezcla entre la inteligencia artificial y el software han logrado componentes centrales en los sistemas de visión de Valeo lo que significa que posibilitó nuevas capacidades y funciones en la conducción y en la visión.
Valeo cuenta con un centro de I+D en su planta irlandesa en el que se ayuda de un nutrido número de ingenieros con experiencia en programación, productos y procesos en mecatrónica, sistemas y software, así como pruebas y validación. Todo esto supone un avance en la industria de la automoción.
Qué permite la cámara de automoción
La tecnología de fusión de imágenes crea una sola instantánea a partir de múltiples fuentes de video. Esto hace hoy día que, cuando los conductores de numerosos automóviles en todo el mundo dan marcha atrás, pueden ver su vehículo como si fuera filmado desde arriba por un dron, aunque tal dron no exista.
El flujo de imágenes filmadas, grabadas y procesadas por inteligencia artificial proporciona datos suficientes para que los automóviles alcancen el nivel 2+ de automatización.
En este 2022 está previsto que un cliente mundial de Valeo lance un vehículo equipado con esta cámara inteligente que contendrá funciones avanzadas de asistencia y automatización, tanto para el estacionamiento (maniobras a baja velocidad) como para la conducción.
Características de la cámara inteligente
Las cámaras de Valeo se distinguen por su miniaturización, exactitud (que proporciona una imagen nítida a temperaturas que oscilan entre los -40 °C y +85 °C con una resolución de hasta 3 megapíxeles) y precisión (fabricación hasta el micrómetro), así como por su capacidad de procesamiento, que ha cobrado tanta importancia como la óptica. En conjunto, esto convierte a Valeo y su planta de Tuam en un líder mundial en visión en automoción.
Como ya sabrás, Valeo, proveedor de EuroTaller, es el número uno en sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Ha pasado a ser uno de los gigantes de las tecnologías y su intención es no parar de crecer.
El grupo anunció en febrero de 2022 con el lanzamiento de su plan Move Up, la estrategia de creación de valor centrada en las cuatro megatendencias que revolucionan la movilidad:
- Electrificación
- ADAS
- Reinvención de la experiencia interior
- Iluminación