12 motivos por los que el Start/Stop de tu coche puede no funcionar

12 motivos por los que el Start/Stop de tu coche puede no funcionar

Por si no lo sabías, el sistema Start/Stop que está presente en un gran número de coches modernos, permite al vehículo emitir menos cantidad de gases contaminantes y, al mismo tiempo, poder ahorrar combustible en caso de tener que parar el coche, ya sea por un atasco o un semáforo.

Es decir, si paras, el coche detendrá el motor, y una vez vayas a reanudar tu camino, el motor se pondrá en marcha. Para eso sirve este sistema. Aun así, no es oro todo lo que reluce. Y es que este sistema provoca alteración en algunos elementos del coche como la batería, el alternador, el motor de arranque… entre otros.

Por lo tanto, mientras la centralita del vehículo no esté preparada para hacer la pausa, el sistema no funcionará con el fin de no dañar al coche.

Cuándo funciona el sistema Start/Stop

En el momento de funcionar, la batería realiza un sobreesfuerzo, sobre todo, si la temperatura exterior es extrema ya sea demasiado alta o demasiado baja. Pues bien, lo mismo ocurre con la temperatura del motor, que exigirá más de la batería con temperaturas extremas. Si el habitáculo del coche está frío también puede ser que no se active este sistema, al igual que si tenemos el sistema de ventilación con mucha potencia al necesitar mucha corriente.

No obstante, tampoco funcionará en caso de que la batería no esté bien cargada o porque los sensores no detecten bien la carga. Asimismo, puede ser que la centralita no detecte bien las condiciones en las que este sistema debe funcionar. El sistema también se desactiva en la mayoría de fallos de motor o de inyección.

Puede darse el caso de que el sistema no funcione, porque la batería que tienes no esté preparada para el sistema Start/Stop. Por eso debes tener en cuenta qué batería necesita tu coche, normalmente aquellos que cuentan con Start/Stop requieren de baterías EFB o AGM, y no se pueden intercambiar.

Sin embargo, este sistema no solo deja de funcionar por causas relacionadas con la batería o con la mecánica del vehículo. Si el coche está en una pendiente muy empinada el coche tampoco se detendrá. El sistema tampoco funcionará si cualquiera de las puertas del coche está abierta (incluido el portón del maletero) o si alguno de los ocupantes lleva el cinturón sin abrochar. Si estamos aparcando y está activado el sistema de aparcamiento el sistema tampoco funcionará.

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad