Una actualización permitirá esta función
Los coches eléctricos tienen un problema con el ruido porque son tan silenciosos que las ciudades, y quiénes viven en ellas, no están acostumbrados a que un objeto sobre ruedas no haga su buen runrun al pasar.
Prueba de ello es que las autoridades europeas ya lo han arreglado impactando medidas para que los fabricantes añadan altavoces y un software capaz de reproducir sonidos para los peatones.
Si ese ruido de fondo de los coches es obligatorio por ley, en Testla, han pensado que nuestro coche podría ser el origen de nuestros sonidos.
Y no sólo los de un claxón personalizable con toda una gama de audios cómo si de un móvil se tratara, sino también a la hora de alertar con las voces a los peatones.
Desde Tesla, tampoco es que hayan dado mucha información sobre como funcionará, pero por lo que se ha escrito en redes sociales, podría tratarse de un sistema autónomo que es capaz de avisar a los peatones de su presencia, o si andan demasiado cerca de la calzada.
De todas formas, parece que Elon Musk no ha dejado pasar la oportunidad de orientar esta útil, a priori, funcionalidad y llevarla al ámbito de lo escatológico ya que,este sistema también será capaz de «tirarse un pedo» (disculpad por la palabra) mientras circulamos, para general sorpresa de la audiencia que tengamos alrededor. Desde luego, no se nos ocurre a qué propietario le podría gustar tener una opción así en sus manos, ¿no?
Síguenos en Redes Sociales !!
TW: FuturWagen
INST: Futurwagen_