Todos los vehículos, que deben estar matriculados sí o sí en el país, con los papeles en regla y asegurados, tienen su propio informe de la Dirección General de Tráfico. En él se proporciona información acerca de la vigencia de la inspección técnica u otros datos técnicos, incluso las reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo.
Aunque quien tiene dicho informe es la propia DGT, se trata de una información pública de todos los vehículos matriculados en España a la que se puede acceder y solicitar
No obstante, existen varios tipos de informes: reducido, completo, datos técnicos, cargas, vehículos a mi nombre, vehículos sin matricular y titularidad de vehículos. Sin embargo, solo uno de ellos es gratuito, si bien todos se solicitan a Tráfico.
¿Qué incluye el informe completo de la DGT?
El informe completo incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares y cargas.
Asimismo, también viene añadido los datos técnicos, la puntuación EuroNCAP y el mantenimiento del vehículo solicitado. Es más, este punto es muy importante en caso de comprarte un coche de segunda mano o ‘kilómetro 0’. Recuerda que si necesitas realizarle una revisión o un buen manteniento a tu coche, visita tu taller de confianza para llevar todos las cuestiones al día.
Qué coste tiene un informe
Como decíamos, todos son de pago excepto el informe reducido que es gratuito. Esto se debe a que ofrece información mínimamente sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impida la transferencia del vehículo o su circulación.
Por el contrario, como los demás informes vienen detallados, tienen un precio en 2022 de 8,5 euros que se pagan en forma de tasa.
Cuál es el tiempo estimado de entrega
Para que recibas dicho informe, puedes recibirlo como envío normal que te llega en unas 24 horas laborales. O si es envío urgente, en apenas 20 o 30 minutos. Mientras que para solicitar los informes se puede hacer cualquier día del año, las 24 horas del día.