La compañia automovilística se ha aliado con los fabricantes de baterías Silence y sacará el modelo definitivo el año que viene.
Seat,que lleva casi 70 años fabricando coches,ha presentado este martes su primera motocicleta eléctrica.Después de lanzar su primer patinete eléctrico y de crear un modelo coche eléctrico Biplaza Seat Minimó, la empresa se apunta al mercado de las motos eléctricas para informar su apuesta por la llamada «micromovilidad urbana».
El objetivo,es «responder a la demanda de las múltiples opciones de movilidad que hay en la ciudad».La nueva moto eléctrica de Seat, viene de la mano del fabricante de baterías Silence, que asumirá su fabricación.Se trata de una e-Scooter que recuerda a alguna de las motos que están repartidas por la ciudad y que forman parte de empresas de movilidad compartida, Seat explica que el modelo estará disponible para particulares y para flotas.
La motocicleta lleva incorporado un motor eléctrico de 11 Kilovatios incorporado en la rueda trasera, y tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Una de las preocupaciones de la movilidad eléctrica, es la recarga de la batería, en esta moto está practicamente controlado,ya que tiene una autonomía de 115 kilómetros con una sola caja,por lo que significa que necesita solo una carga a la semana.
La presentación de la moto eléctrica de Seat , así como la segunda generación del patinete eléctrico; refuerza a la empresa en su estrategia para ser un actor importante en las opciones de movilidad urbana.
Según Seat esta estrategia no entra en contradicción ni afectará a la empresa en su negocio tradicional, el de la fabricación de coches bajo las marcas Seat Y Cupra.
Síguenos en Redes Sociales !!
TW : @FuturWagen
INST : FuturWagen_