¿Será el coche de hidrógeno una opción viable? 🤔

 

El uso del hidrógeno en la automoción ya no es algo nuevo, sin embargo, para que el hidrógeno revolucione el transporte hace falta mucho más que construir vehículos capaces de moverse con este sistema.

Lo cierto es que en la actualidad se ha demostrado que emplear pilas de combustible para construir coches eléctricos alimentados por hidrógeno es técnicamente viable.En cúanto a la opinión de los posbiles consumidores potenciales, para que el hidrógeno revolucione de manera razonable, hace falta que estos vehículos tengan un precio y una fiabilidad viable y aceptable.

  • Ventajas del Hidrógeno

La principal cualidad positiva de este combustible es que es un vector energético en lugar de una fuente de energía.No se puede extraer sino que hay que generarlo.

En este sentido, la energía almacenada en un portador químico es atractiva porque puede acumularse y transportarse en un formato práctico y estable,tal y como se hace con el carbón,petróleo,gas natural..etc

  • ¿Cómo se genera?

El principal proceso de generación de hidrógeno a escala mundial es el reformado de gas natural y carbón.

Emplear el reformado está justificado de cara a obtener el hidrógeno que necesita cada día,la industria petroquímca y de fertilizantes, pero en ningún caso pùede ser el camino para descarbonizar el transporte.Este reformado es la electrólisis,un químico viable y efectivo .Su inconveniente es que resulta ser de grandes costes.

  • ¿Será viable?

Es una opción viable que pasa por incrementar la potencia de generación eléctrica instalada basada en fuentes renovales, solar y eólica.

 

     Síguenos en Redes Sociales !!

                                                       Tw: FuturWagen

                                                       Inst: Futurwagen_

¡Participa!

Comentarios

Sin comentarios aún
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad